Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Selección Mexicana aplasta a Haití en el Premundial Sub-20 Nuevos autos de policía llegan a GTA Online Dan a conocer el tamaño de los mapas en Star Wars Outlaws Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones The Boys: Temporada 5 será como el apocalipsis, promete showrunner

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Sheinbaum y Manolo van por gran proyecto de agua, seguridad y salud para Coahuila

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 17:35


El mandatario estatal expresó su gusto por recibir en La Laguna a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum

Ciudad Lerdo.- Al coincidir nuevamente con la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su gira por la región Laguna, el gobernador Manolo Jiménez Salinas le reiteró su compromiso de trabajo conjunto para traer a Coahuila más obras y proyectos prioritarios para el bien de las familias.

Ello durante la supervisión del proyecto Agua Saludable para La Laguna, junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.

Muy buena gira de trabajo por la Laguna con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, mi compadre y vecino el gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal para revisar avances del proyecto “Agua Saludable para la Laguna”

Durante esta gira platicamos con nuestra Presidenta Electa de varios temas en los que coincidimos que son prioritarios para Coahuila y México. Por ello le agradezco su apoyo para impulsar con mayor fuerza el gran proyecto de “Agua 2025” que traemos para varios municipios, un programa de salud y su respaldo total para seguir fortaleciendo aún más la seguridad de nuestro Estado. Estoy seguro que en los próximos años nos va ir muy bien trabajando en equipo con Claudia Sheinbaum”, destacó el gobernador de Coahuila.

A nombre de las y los coahuilenses, Manolo Jiménez Salinas agradeció al presidente de México por esta obra tan importante para nuestra gente, que tiene qué ver con el tema del agua, “cuente con nosotros al cien por ciento para darle seguimiento a este proyecto”.

El mandatario estatal expresó su gusto por recibir en La Laguna a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, a quien volvió a felicitar por su triunfo.

Sé que el tema del agua es uno de los temas prioritarios de su próximo gobierno, y ahí, como muchas cosas, coincidimos; así que cuente al cien por ciento con Coahuila para hacer un gran programa para nuestro estado y el País”, externó.

Puntualizó además, que en equipo con el gobernador Esteban Villegas, trabajarán de la mano con la próxima presidenta de México, “aquí, a pesar de las diferencias que puede haber, hay un punto de encuentro entre todas y todos, y ese punto de encuentro se llama La Laguna”, subrayó el gobernador Manolo Jiménez.

Claudia Sheinbaum, presidenta electa, señaló que el tema del agua es uno de los más complejos, pero también de los más importantes al ser un derecho humano.

Esta obra de Agua Saludable para La Laguna representa el reconocimiento de que el agua es un derecho humano”, reiteró.

Añadió que su administración continuará con este proyecto en La Laguna para seguir llevando agua a esta región de Coahuila y Durango, así como a todo el País.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que se seguirá avanzando en el proyecto Agua Saludable para La Laguna y que espera regresar antes de que termine su mandato para inaugurar todo el sistema.

 

Por su parte, Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua informó que el proyecto Agua Saludable para La Laguna abastecerá a un millón 600 mil habitantes de esta región.

Recordó que la infraestructura para este proyecto consiste en una derivadora sobre el Río Nazas; una planta de bombeo que llevará agua a través de ductos a presión hasta una planta potabilizadora, y de ahí, llevarlo por acueductos a gravedad a tres tanques de regulación, y de ahí distribuirlos a nueve municipios: cuatro de Durango y cinco de Coahuila.

Informó que el Gobierno Federal invierte en este proyecto 13 mil 474 millones de pesos, y que el avance global en su construcción es de un 82 por ciento.

En este evento de supervisión estuvieron presentes, además, Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la SHCP; Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala; José Antonio Zamora Galloso, sub director general de Administración de la CONAGUA; Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo, Durango.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Entregan nuevos nombramientos en Poder Judicial del Estado de Coahuila

Hace 2 dias

Destaca Coahuila como el estado donde más organizaciones civiles promovieron el voto