Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias en el sureste, viento fuerte y heladas: así estará el clima este domingo 21 de diciembre La guerrilla del ELN anuncia cese al fuego unilateral en las fiestas navideñas en Colombia Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez Se come Ojo Caliente el ‘pavo’ Cierran el año a golpe de green

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La imposición de tarifas de Trump, tan amplia y contraria a los principios del T-MEC, pone en duda la viabilidad del libre comercio en Norteamérica. Fotos: Andrea Murcia / Cuartoscuro y Chip Somodevilla / Getty Images

Internacional

Sheinbaum y Trump sostendrán llamada mañana

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 30 de julio del 2025 a las 18:36


A un día de aplicar aranceles, El Presidente Donald Trump tendrá mañana una llamada telefónica con su par de México, Claudia Sheinbaum.

Washington DC.- El Presidente Donald Trump sostendré mañana jueves una llamada telefónica con su par de México, Claudia Sheinbaum, a un día de la fecha limite para aplicar los aranceles, de acuerdo con Bloomberg.

Trump aseguró en su plataforma Truth Social que el viernes no anunciará otra prórroga, sino que los aranceles entrarán en vigor, incluido un 50 por ciento a los productos fabricados con cobre, pero no a las importaciones del metal bruto.

Desde abril la mayoría de los socios comerciales de Estados Unidos pagan un 10 por ciento universal mínimo, pero a partir del viernes se aplicarán todos los que suben de ese porcentaje, que Trump llama “aranceles recíprocos“.

En el caso de México será un 30 por ciento si no alcanzan acuerdos antes.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Japón y Mercosur fortalecen sus relaciones con un Marco de Asociación Estratégica

Hace 12 horas

Indignación de víctimas por censura en expedientes del Caso Epstein

Hace 12 horas

EU denuncia lavado de dinero por chinos para cárteles mexicanos

Hace 13 horas

Venezuela denuncia ‘piratería’ de EU tras Incautación de segundo buque petrolero

Hace 14 horas

Gobierno de Maduro rechaza ‘robo’ de ‘nuevo buque’ con crudo venezolano por parte de EU

Hace 14 horas

Seis países piden el retorno de la democracia en Venezuela

Hace 15 horas

Venezuela dice alcanzar meta de producción de 1,200,000 barriles de crudo pese al “acoso”

Hace 15 horas

Venezuela dice recibir de Irán ofrecimiento de apoyo para “enfrentar la piratería” de EU

Hace 16 horas

Trump justifica bloqueo naval a Venezuela para “recuperar” petróleo

Hace 16 horas

Clinton reacciona a su aparición en la nueva tanda de archivos de Epstein

Hace 16 horas

Misiles rusos atacan Odesa; Zelenski dice no estar “seguro” de “nuevos” resultados de plan de EU

Hace 18 horas

Detienen vuelo a segundos de despegar porque familia quería viajar con abuelita muerta