Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aficionados van a un funeral, pero ponen partido de Chile frente a Perú para no perderse la Copa América Equipo de Biden pasará al ataque contra Trump en el debate del 27 de junio Detectan señal del vuelo Malaysia Airlines MH370 desaparecido hace 10 años Club América convocó a Luis Malagón para gira de pretemporada Jauría de lobos ataca a mujer; ella es hospitalizada ‘con mordidas en cuello y espalda’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: JAM Media

Deportes

Si América es bicampeón, jugaría la ‘Supercopa de la Liga MX’ contra Tigres

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 17:26


Siguiendo el patrón, si el cuadro de Coapa concreta el trofeo se mediría a Tigres, club que logró el título el año pasado

Ciudad de México.- América está en la Final del Clausura 2024 y, de ser bicampeón en la Liga MX, enfrentaría a Tigres en un “Fin de Semana de Campeones”.

En caso de que el conjunto azulcrema logre de nueva cuenta el título del futbol mexicano, ganará en automático el Campeón de Campeones de la temporada 2023-2024.

De esta manera, se recurriría a lo que sucedió hace dos años cuando se dio esa situación con Atlas, equipo que ganó el Apertura 2021 y Clausura 2022.

En aquel entonces, la Liga MX dio a conocer que al ya tener pactado un partido en Estados Unidos para finales del mes de junio, el bicampeón (el equipo rojinegro) se enfrentaría al Cruz Azul, Campeón de Campeones de la edición previa.

Ante ello y siguiendo el patrón, si el cuadro de Coapa concreta el trofeo este próximo 26 de mayo, se mediría a Tigres, club que logró el año pasado el título de Campeón de Campeones.

Cabe mencionar que al duelo entre Atlas y Cruz Azul del 2022 llevó por nombre la Supercopa de la Liga MX.

Para esta ocasión el duelo está pactado para llevarse a cabo el próximo 30 de junio y le ayudaría a los felinos a tomar ritmo antes del arranque del Apertura 2024.

El equipo que comanda Robert Dante Siboldi regresará de vacaciones el próximo 3 de junio y tendrá pretemporada en la playa de Riviera Maya del día 6 al 15 del mismo mes.

Liga MX: Definen horarios de la Final entre América y Cruz Azul

La Final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul ya tiene horarios definidos, para conocer al nuevo campeón del futbol mexicano.

A través de sus redes sociales, la Liga MX confirmó las fechas establecidas para los dos encuentros y dio a conocer las horas en que arrancarán.

El primer capítulo de la serie se jugará en próximo jueves 23 de mayo, a las 20:00 horas, en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Mientras tanto, el duelo decisivo y último del semestre se desarrollará el domingo 26 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Azteca.

 

 

 

Con información de ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Alexia Putellas asegura que la Liga MX Femenil va en camino a ser de las mejores

Hace 2 horas

Andy Murray se baja de Wimbledon y corre riesgo su presencia en París 2024

Hace 3 horas

Jaime Lozano reveló que le harán exámenes a Edson Álvarez tras lesión en Copa América

Hace 4 horas

UEFA pone multa económica a Albania por comportamiento de su afición

Hace 4 horas

Checo Pérez queda en octavo en el GP de España; Verstappen repite victoria

Hace 8 horas

Mariangela Medina, de Saltillo a UCLA

Hace 8 horas

Matías Grande y Ale Valencia apuntan a la de bronce

Hace 8 horas

Ruedan autos clásicos por Saltillo

Hace 8 horas

Sumará Universidad Carolina a nuevos Dragones

Hace 8 horas

Largará Checo desde el 11 en el GP de España

Hace 8 horas

Apalean los Rieleros a Saraperos

Hace 9 horas

¡Sufrida victoria! México se lleva su primera victoria en la Copa América 2024 ante Jamaica