Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero Tigres Femenil no logra la remontada y se despide del Clausura 2024 Ryan Reynolds cree que Deadpool & Wolverine salvará a Marvel Scarlett Johansson dice que voz de ‘Sky’ de ChatGPT es “inquietantemente parecida” a la suya

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México. Foto: Agencia Reforma

Nacional

Si continúa Morena en el gobierno ‘se nos irá el ‘nearshoring’: Gálvez

Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 13:14


Enfatizó que sin la participación del sector privado en subastas abiertas y competidas, no habrá energía suficiente y barata

Ciudad de México.- En la 87 Convención Bancaria, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, advirtió que de continuar Morena en el poder “se nos va a ir el nearshoring y va a valershoring, lo saben los empresarios y los inversionistas lo saben”.

Recordando las amenazas de AMLO en 2018 sobre un “tigre suelto”, que resultó ser “la jauría de la muerte”, Gálvez enfatizó que sin la participación del sector privado en subastas abiertas y competidas, no habrá energía suficiente y barata.

Gálvez encontró un auditorio empático entre los banqueros, pero no dejó de instarlos a dejar atrás el temor para impulsar el crecimiento económico.

Despierten: se nos puede ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación, hay que sacudirnos el temor, porque el mundo no nos va a esperar”, insistió.

Xóchitl alertó del riesgo de regresar “al pasado” y aseguró que López Obrador y Morena odian a la clase media y a los aspiracionistas.

Cauta, no se manifestó en favor de emprender una eventual reforma física, aunque dijo que no gastaría a lo “güey”. Eso sí, propuso crear un “nuevo modelo” de negocio para Petróleos Mexicanos, con la intervención de la iniciativa privada, como está plasmado en la Constitución.

En relación con el polémico tema de las pensiones, Gálvez aseguró que lo primero que haría sería no robarse el dinero. “Ese dinero tiene nombre y apellido, a lo mejor está en EU chambeando, por eso su cuenta está inactiva, a lo mejor no sabe que tiene ese dinero, a lo mejor sigue cotizando ahora y se siente productivo.

La gente tendría que saber que tiene ese dinero, antes de que el gobierno lo tome, pero tengo la impresión que es como una trampa lo que están haciendo. Ojalá los mexicanos despierten y se den cuenta que ahora son los de 70 años y más, al rato, van a ser todos. Así es que defendamos las afores y defendamos las pensiones, porque es dinero privado, no es dinero del Gobierno. Ya se acabaron todos los cajones y ahora van por los de nosotros”, advirtió.

La candidata fue mayoritariamente ovacionada por los banqueros.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Emecista declina a favor de Morena en medio de debate de Álvaro Obregón en CDMX

Hace 2 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 2 horas

Acusan que megafarmacia surte menos del 10% de recetas

Hace 3 horas

Rojo de la Vega acusa que hay un plan del Estado y de Morena para encubrir su ataque

Hace 4 horas

CNTE obliga al cierre de escuelas y unirse al paro indefinido en Chiapas

Hace 4 horas

En Nuevo León le andamos compitiendo a Alemania: Samuel García

Hace 4 horas

Mi compromiso es trabajar aún más por las mujeres: Jaime Bueno

Hace 4 horas

Llama grupo de intelectuales a votar por Xóchitl

Hace 5 horas

Advierte Sheinbaum riesgos en CDMX si no continúa la 4T

Hace 5 horas

Queda cerca Corte de anular acceso de FGR a datos bancarios

Hace 5 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 6 horas

Delgado tiene que resolver acusaciones sobre presunta nexo con huachicoleros: AMLO