Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno de Japón dice que responderá “con calma” al incidente de los cazas chinos China y Rusia efectuaron maniobras anti-misiles conjuntas a inicios de diciembre Se despide Cruz Azul del AP 2025, ¡Va Tigre por la novena! Fue para Sergio Ramos su último juego en Rayados 4 personas sin vida y varios heridos en Valle de Santiago durante fiesta familiar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los connacionales fueron recibidos por familiares, activistas, periodistas y el canciller Juan Ramón de la Fuente. Foto: Especial

Nacional

‘Si ellos lo solicitan, los recibo’: Sheinbaum sobre mexicanos repatriados de Israel

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2025 a las 11:10


La presidenta confirmó que los gastos de repatriación de los activistas de la Flotilla Global Sumud fueron absorbidos por el Gobierno de México

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró el regreso a México de los seis mexicanos activistas de la Flotilla Global Sumud, quienes habían permanecido detenidos en Israel.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de reunirse con ellos, la mandataria respondió:

Si ellos solicitan que los reciba, los recibo, pero hasta ahora no han hecho una solicitud para poder verme. 

Sheinbaum informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, mantuvo comunicación con los activistas y con el embajador de México en Israel para coordinar su repatriación.

Añadió que los connacionales llegaron al país la mañana de este miércoles.

La presidenta informó que el Gobierno mexicano cubrió los gastos de su traslado y reiteró su satisfacción por su regreso.

Los connacionales fueron recibidos en la Base Aérea Militar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras pasar por controles médicos y migratorios.

Mexicanos de Flotilla Global Sumud llegan a CDMX tras ser detenidos en Israel

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Activistas pro Palestina repudian visita de rabino a Cámara de Diputados

Hace 4 horas

SEP y Salud lanzan estrategia nacional “Menstruación Digna” para combatir el abandono escolar

Hace 4 horas

Alejandro Moreno promete que PRI retomará fuerza desde Edomex rumbo a 2027

Hace 4 horas

Declaran culpable a empresario por sobornos en Pemex

Hace 6 horas

Nombra el papa León XIV a un coahuilense como obispo auxiliar en Monterrey

Hace 6 horas

Diputados votarán prohibición de vapeadores y Ley de Economía Circular

Hace 6 horas

Productores del Valle de Mexicali mantienen bloqueo fronterizo por Ley de Aguas

Hace 7 horas

Moviliza SNTE a 45 mil maestros para mitin de CSP

Hace 7 horas

Se deslinda IMSS Coahuila de vehículo rotulado que participó en choque fatal en Monclova

Hace 7 horas

Ven posible tercera entrega de capos a Estados Unidos

Hace 7 horas

Más de 40 mil Lobos de vacaciones este miércoles terminan los extraordinarios

Hace 7 horas

Abandonan mitin de Sheinbaum antes de su discurso