Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 16 de julio del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- Porque nadie desea enfrentar nuevamente los episodios de desempleo, hospitales colapsados y dolientes haciendo fila en panteones para sepultar sus fallecidos, sí es aceptable la propuesta gubernamental de exhibir certificados de vacunación contra Covid-19 como requisito para ingresar a estadios, bares, restaurantes y eventos masivos de diversión.
Así lo consideró Julio Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Democrático, ante la postura del Gobierno de Coahuila de considerar esa opción en negocios no esenciales para reducir los índices de contagios de coronavirus en la entidad que desde días atrás han registrado tendencia alcista en la entidad y diversas ciudades incluyendo Monclova.
Además, continuó diciendo el directivo sindical,
“ “serviría como presión a recibir la duplicidad de dosis de vacuna a aquellos que por temor a alguna reacción la rehúsan, no obstante, la importancia de recibirla en momentos en que la pandemia sigue vigente, por lo que entonces es aceptable la propuesta de aplicar medidas preventivas antes que cerrar negocios con afectación a la economía”.
Recordó que el año anterior durante meses la economía local agravó sus precarias condiciones cuando mientras el comercio no esencial incluyendo bares y restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas dejando sin ocupación a sus empleados, por otro lado, las fábricas del país cerraron parcialmente operaciones.
Además, agregó,
“ “el ingreso a esos sitios no esencial, por lo que si alguien desea acudir a los establecimientos de ese giro sí estaría bien que presentara su certificado de vacunación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia