Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Directora del ISSSTE supervisa a puerta cerrada obra del Hospital Regional de Torreón Tele Zócalo Vespertino / 18 de mayo de 2024 VIDEO: Verónica Toussaint hace llorar a Chumel Torres; este fue el motivo Conmemoran el natalicio de Juan Rulfo en Colombia Hombre miente a su familia y finge extorsión para no pagar cuenta de 30 mil pesos en el Mamitas Puebla

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Cuestionada sobre la denuncia, Alejandra dijo que tiene conocimiento de que su padre lleva un proceso legal del que ella prefería no hablar.

Coahuila

Confirma Fiscalía denuncia penal contra Ale Salazar, candidata morenista a la alcaldía de Saltillo

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 03:57


Se le acusa de sustracción ilegal de menor de edad; por lo que, en caso de ser sentenciada, perdería su registro como candidata.

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado sí tiene una denuncia penal contra la candidata de Morena a la alcaldía de Saltillo, Alejandra Salazar, por el delito de sustracción ilegal de menor de edad; por lo que, en caso de ser sentenciada, perdería su registro como candidata. Por su parte, la morenista negó los cargos y dijo que no ha sido notificada.

Aunque el proceso penal aun va en carpeta de investigación, en caso de ser declarada culpable y sentenciada en los próximos dos meses, el IEC tendría que retirarle la candidatura, incluso la regiduría plurinominal en caso de haber concluido la elección, pues uno de los requisitos para ser elegible, es no ser sentenciado por algún delito.

Sobre el caso, Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del estado en la región sureste, confirmó la existencia de una denuncia en contra de la morenista y youtuber Alejandra Salazar, por el delito de sustracción ilegal de menor de edad.

Cuestionada sobre la denuncia, Alejandra dijo que tiene conocimiento de que su padre lleva un proceso legal del que ella prefería no hablar, por estar todavía litigándose, negando estar ella involucrada en ese asunto.

Ese no es un asunto mío, es un asunto entre mi papá y la mamá de mi hermana, y a parte no me puedo pronunciar de un juicio que está en proceso. Yo no soy parte del juicio, a mi no se me ha notificado, el día que me notifiquen con gusto atendemos, nosotros también tenemos a nuestros abogados trabajando en ese juicio”.

La denuncia salió a la luz, luego de que en redes sociales se hizo público que, en octubre del 2023, una niña, hija de Luis Tomas Salazar, padre de la candidata morenista, fue sustraída con engaños de la casa de la abuela materna por su media hermana Alejandra, a pesar de no contar con la patria potestad y custodia de la menor.

Y fue la madre de la menor, quien interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público por sustracción ilegal de menor de edad contra Alejandra Salazar y su padre Tomás Salazar, además de otras denuncias por la vía civil, pues a la fecha la niña sigue en poder de su padre biológico.

 


 

Con información de Jesús Castro y Luis Durón

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 10 horas

Ganarán contundentemente Afirma Gabriel Elizondo Pérez

Hace 10 horas

Crece violencia contra las mujeres en 2024; llegan más mujeres a albergue

Hace 10 horas

Les llevan Brigada de Salud del DIF Ramos Arizpe a ejidatarios

Hace 10 horas

T-REX gigante dará bienvenida a los visitantes de Ramos Arizpe

Hace 10 horas

Investigan supuesta presencia de narcomenudistas en zona universitaria de Saltillo

Hace 17 horas

Pedirá Tomás Gutiérrez a la Virgen y San Judas elección tranquila

Hace 20 horas

Urge erradicar violencia contra comunidad LGBTQ+: UAdeC

Hace 1 dia

Eliminación de prisión preventiva oficiosa no representa riesgo; ningún criminal saldrá de prisión

Hace 1 dia

Entrampadas negociaciones en Tupy; paro sigue

Hace 1 dia

Denuncian tiradero clandestino de Bachoco, afectan olores a San José de los Nuncio

Hace 1 dia

Sin resolver Morena conflictos internos; ignora violencia política de género

Hace 1 dia

Enciende DIF Saltillo implantes cocleares; Niños recuperan audición