Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Directores de “NAZA” acusados de “traición” en Israel; Netanyahu pide investigar a soldados anónimos Acusa FGR a César Jáuregui de traición a la patria China quiere limitar las pantallas y la tecnología de los autos eléctricos BMW F 450 RR: la nueva supersport de48 hp y 177 kg Vance culpa a la inmigración de la violencia en Francia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La falta de medicamentos es una de las demandas de las marchas que han sucedido en días recientes en todo el País. Foto: Zócalo | AFP

Nacional

Sí hay medicinas, pero están guardadas: Sheinbaum culpa a la burocracia por el desabasto en el IMSS

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 17 de octubre del 2026 a las 12:48


Sheinbaum culpa a la burocracia por medicinas atoradas en bodegas y esquiva aclarar si Zoé Robledo seguirá al frente del IMSS

Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum atribuyó a la burocracia la falta de medicamentos que, asegura, sí existen, pero se encuentran en los almacenes.

Al ser cuestionada sobre el desempeño de Zoé Robledo y si lo mantendría al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Mandataria evitó pronunciarse sobre su continuidad.

 

“Ahora hay que resolver el asunto del aumento salarial y de algunas demandas que tienen los médicos”, dijo previo a encabezar Vivienda para el Bienestar en el Fraccionamiento Infonavit Punta Cruz en Mérida.

Sheinbaum señaló que realiza visitas a hospitales del IMSS-Bienestar para conocer directamente las deficiencias en la atención médica y buscar soluciones junto con su gabinete de salud.

“Entonces, estoy escuchando de manera directa a los directores de hospitales, a médicos, a los pacientes, para poder ayudarle a todo el gabinete de salud a ver cómo resolvemos los problemas”, afirmó.

“Una parte es los procesos burocráticos, que los tenemos que simplificar al máximo, porque lo que tenemos que atender es la salud, no la burocracia”.

Sheinbaum reconoció que, pese a los avances de su Administración, todavía hay pendientes para garantizar que los pacientes reciban sus tratamientos y puedan ser intervenidos quirúrgicamente.

“Esta visita yo la había planeado desde antes, la de los hospitales del IMSS-Bienestar. Ya lo voy a platicar el lunes en la mañanera, qué es lo que estamos haciendo, porque lo más importante es que la gente tenga sus medicamentos, se pueda operar. Hemos resuelto muchas cosas, pero todavía nos falta y hay que atenderlo”, expresó.


Sostuvo que su Gobierno está concentrado en resolver las demandas laborales del personal médico, entre ellas el incremento salarial.

“Ahora hay que resolver el asunto del aumento salarial y de algunas demandas que tienen los médicos.

“Entonces, estamos trabajando con eso. La demás de las personas ya se ven. Lo importante ahorita es atender la situación”, respondió.

La falta de medicamentos es una de las demandas de las marchas que han sucedido en días recientes en todo el País.

Ante ello, la Presidenta ordenó una revisión piso por piso en todos los hospitales, aunque ayer en Quintana Roo recibió quejas de trabajadores de salud por el desabasto.

Además, acusaron la falta de atención de parte de Zoé Robledo, quien desde el sexenio pasado está al frente del IMSS.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

En Oaxaca, confirman muerte de seis personas por covid-19; prevén aumento de casos por frío

Hace 2 horas

Reanudarán exportación de ganado; descartan fiebre aftosa

Hace 4 horas

Invita Senado a congresistas de EU a retomar diálogo bilateral sobre migración, seguridad y T-MEC

Hace 4 horas

AICM realiza simulacro de emergencia por colapso de registros pluviales

Hace 5 horas

“Todo queda suspendido”: denuncian falta de seguimiento a casos de migrantes desaparecidos

Hace 5 horas

Abordan IMSS y sindicato aumento y falta de insumos

Hace 6 horas

Combatir la migración irregular “salva vidas”: Johnson al referirse al rescate de 16 personas en BC

Hace 6 horas

Carambola en la San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez deja dos muertos, entre ellos un bombero, y 11 heridos

Hace 6 horas

Defensa de César Jáuregui acusa maniobra electoral detrás de su detención

Hace 7 horas

Denuncia médico plaga de cucarachas en hospital del IMSS

Hace 7 horas

Advierten a aspirantes de Morena sobre narconexos

Hace 10 horas

Frente frío 2 pega con fuerza en Veracruz; deja inundaciones, derrumbes y familias desalojadas