Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Claudio Bres Garza, alcalde.

Ciudades

Si podrán vacunarse menores en EP: Bres

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 9 de noviembre del 2021 a las 04:12


Las fronteras mexicanas se fortalecieron económicamente y mucha gente aprendió

Piedras Negras, Coah.- El alcalde de Piedras Negras Claudio Bres Garza, celebró la reapertura de los puentes internacionales al cruce no esencial, luego de 20 meses que estuvieron cerradas las fronteras y que fuera algo que jamás se había visto.

Destacó que con esto, las fronteras mexicanas se fortalecieron económicamente y mucha gente aprendió, pues en las estadísticas se pudo ver que las fronteras se fortalecen de manera bilateral.

Una de las fortalezas más destacadas con esta reapertura, es en la cuestión de salud, porque cada vez que se vacune una persona más, será una situación de mayor tranquilidad para las familias, que de poco a poco todos estén vacunados.

“ Lo dijo el propio director de CBP, Paúl del Rincón, de que aquel ciudadano mexicano, especialmente niños, jóvenes que no han sido vacunados en el lado mexicano lo puedan hacer, ya sabemos que de lado americano se puede de los 5 años en adelante, entonces habría oportunidad para todos ellos” destacó el presidente municipal.

Bres Garza mencionó la importancia de la vacuna, ya que desentendiendo de cuál tenga protege hasta un 85 por ciento, por lo que externó a aprovechar la apertura de la frontera al cruce no esencial para vacunarse, pues hasta ahorita se pedirá que simplemente comprueben que se cuenta con la vacuna con ciertos lineamientos en donde menores de 17 años no entran.

“ De aquí al 31 de diciembre hay que aprovechar, hay que vacunarse porque a partir de enero las condiciones van a cambiar” concluyó el edil.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 57 minutos

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 5 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 5 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 5 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 6 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 6 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 6 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 15 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 15 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 15 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 15 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 15 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 15 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 15 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin