Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel Herramientas Versátiles

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Sí recibirán una ‘manita de gato’

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el sábado, 10 de enero del 2015 a las 16:00


Revela Garza Melo que ciudades turísticas de Coahuila tendrán electricidad subterránea

Ramos Arizpe, Coah.- En breve, todos los centros históricos de los pueblos mágicos que existen en Coahuila, así como otros tantos municipios por definir, presentarán una mejor imagen a los visitantes al subterranizarse el servicio de energía eléctrica.

Esto lo dio a conocer el secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, quien viajó ayer a la Ciudad de México para reunirse con el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, quien a su vez se entrevistaría con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, para discutir éste y otros temas.

“Las CFE firmó un convenio con la Secretaría de Turismo, en donde se incluyeron 130 polígonos en el país, dentro de ellos están inmersos Viesca, Torreón, Arteaga, General Cepeda y Múzquiz; la intención es que esto se pueda ampliar a otra partes del estado”.

Detalló que, en las ciudades contempladas, se calcula una inversión de 400 millones de pesos entre los trabajos de reubicación de las líneas, que presidirá la CFE, además de las labores exteriores y de imagen que correrán a cargo del Gobierno del Estado y los municipios.

“Principalmente se trata del primer cuadro de la ciudad, en los polígonos donde está la declaratoria de centros históricos, tanto por el municipio, como por el Gobierno del Estado”, aseguró.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 6 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 8 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 22 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 22 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila