Coahuila

Publicado el domingo, 20 de febrero del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.- Sí se justifica que las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila sean declaradas zonas de emergencia económica porque viven una problemática económica y social, manifestó el senador Armando Guadiana, sin embargo, dijo que desconoce por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha querido hacer esa declaratoria.
Sostuvo que los senadores de Coahuila: Verónica Martínez, Eva Galaz y él, han hecho todo lo que han podido con puntos de acuerdo en el Senado para que ambas regiones sean declaradas zonas de emergencia económica, pero reconoció que no se ha logrado nada ante la Secretaría de Hacienda, que es fundamentalmente la que tiene que intervenir en ese tema.
Entrevistado después de que concluyó el evento de la celebración del Día del Ejército Mexicano en la ex Hacienda de Guadalupe, el cual fue presidido por el Presidente de México, señaló que en los últimos meses no ha tenido oportunidad de platicar con Andrés Manuel López Obrador para exponerle la problemática que enfrentan ambas regiones de la entidad, y ayer tampoco lo pudo hacer.
Al referirle que el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, advirtió que no puede declarar zona de emergencia económica en las regiones Centro y Carbonífera porque la Federación no rescata empresas, en alusión a AHMSA, Guadiana respondió:
“ “no se trata de AHMSA sino todo lo que acarreó”.
“ “El problema no es sólo AHMSA, la empresa ha generado la problemática, pero ya es un problema del Centro y Carbonífera del Estado, realmente se vuelve un problema económico y social para ambas regiones”,
añadió.
“ “La gente afectada no es sólo la parte empresarial sino también lo social de los trabajadores que trabajan en cada empresa”,
agregó.
Expuso que si declaran zonas de emergencia económica las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila, las empresas que tienen problemas para pagar las cuotas del Seguro Social y del Infonavit podrían retrasar los pagos para que se puedan desahogar, trabajen lo mejor posible y no desocupen gente.
Para finalizar, dijo que dentro de dos semanas sostendrá una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quien va a insistir de nuevo sobre este tema.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas