Coahuila
Por Saul Garza
Publicado el miércoles, 25 de octubre del 2023 a las 17:43
Saltillo.- Luego de que el pasado martes se extendiera la huelga del sector automotriz en Texas, a la planta de General Motors en Arlington, el Secretario de Economía en el Estado de Coahuila, Claudio Bres Garza, señaló que si se prolonga el paro, podría afectar principalmente a plantas proveedoras.
“
A todos les puede afectar, especialmente a proveedurías de las grandes armadoras, en este caso a la armadora de camionetas suburban, tahoe, que en Arlington Texas, hio paro a partir del martes pasado, y que si se prolonga el paro podría afectar”
Detalló que las afectación podrían variar dependiendo el stock de inventario que cada proveeduría tenga, pues por el momento siguen recibiendo órdenes de compra para la planta de Silao en Guanajuato, donde se producen los mismos modelos que en Arlington.
“
Son situaciones de mercado, si la huelga dura un día más o cinco días más o diez días más o dos semanas, en que tanto de los inventarios de stock tiene para cómo podría afectar y sería momentáneamente, ninguna huelga dura eternamente” detalló el Secretario.
Aunque el paro laboral en Texas encendió las alarmas entre los industriales de Ramos Arizpe, esta planta continuará produciendo Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer, así como Motores y Transmisiones.
Actualmente cuenta con 5,600 empleados de manera directa y, además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia