Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Si te pusieron el cuerno, te hicieron un favor: comprobado por la ciencia

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 15 de junio del 2016 a las 01:24


Un estudio confirmó que aquellas mujeres que fueron engañadas, tienen beneficios a largo plazo

Swagger | Ciudad de México.- Seguro te lo han dicho. Cuando terminas con una relación pero no fue de una manera tranquila pues la otra persona te fue infiel, es común que tus amigas te digan “vas a estar mejor sin él”. Y tienen toda la razón.

Según estudio publicado en The Oxford Handbook of Women and Competition y llevado a cabo por la Universidad de Binghamton, para el que se entrevistaron más de 5,000 mujeres de 96 diferentes países y en el que se midieron las consecuencias que tuvo en ellas haber sido abandonadas, se comprobó que “vas a estar mejor sin él” tiene una verdad científica.

Los investigadores afirman que este tipo de rupturas tienen un resultado positivo pues, aunque en un inicio duelen, ayudan a crecer como persona y facilita el aprendizaje de experiencias que nos ayudarán a elegir a una mejor nueva pareja.

Así, los expertos afirman que una separación causada por una infidelidad son las más desgarradoras pues afectan directamente la autoestima y seguridad personal del engañado. Pero esto, a largo plazo, se convertirá en un “arma” para seleccionar de mejor manera a la persona con quien compartirás sentimientos.

Craig Morris, antropólogo biocultural encargado del estudio, explica que su tesis principal “es que la mujer que pierde a su pareja porque esta se marcha con otra persona pasará tras la ruptura un periodo de dolor, pero saldrá de esa experiencia con una inteligencia de pareja superior que, en el futuro, le permitirá detectar mejor las señales que indican que un posible compañero no es el adecuado. Por lo tanto, a largo plazo, ella gana”.

/rd/

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría