Saltillo
Por
Carlos Rodríguez
Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Jimena Ibarra sostiene en sus brazos a Beila, mientras su esposo Juan Manuel Ávila carga a Bella, pero pudo no ser así, pues desde que supo de su embarazo las gemelitas saltillenses tuvieron pronósticos poco alentadores, y es que nacieron unidas del estómago y compartían el hígado, pero tras una larga batalla los jóvenes padres pueden gozar de sus hijas.
“
La verdad sí, desde la separación sí nos dijeron el pronóstico, de que como pueden salir las dos, como puede salir una o ninguna, o sea, nos fueron preparando ellos para cualquier cosa, pero pues nadie está preparado para algo así”, comentó Jimena, de 20 años.
Fueron momentos muy difíciles para la madre, quien soñaba con tener gemelas, pues su abuela era gemela, pero nunca imaginó que nacerían unidas. Sólo Dios le dio fuerza para todo el proceso del embarazo, el parto y la cirugía de separación.
“
Pues gracias a Dios, sí le pedí mucho, la verdad, y también a mi abuela, ella era gemela y le pedí que me ayudara con las niñas, porque la verdad sí quería tener gemelas, pero nunca pensamos que iban a tener esa unión”.
Para volver a casa los cuatro pasaron 60 días, donde los padres de familia hicieron del Hospital Materno Infantil su segundo hogar, ya que tras la cirugía de separación vino una intervención quirúrgica más para el corazón de Bella.
“
De hecho hubo momentos en que estaban en cuidados intensivos y fueron bautizadas, porque el diagnóstico no era favorable a ellas, ya habían tenido su cirugía de separación, pero Bella ocupaba otra cirugía por problemas del corazón”, narra orgulloso de la fuerza de sus niñas Juan Manuel.
Aunque Beila fue dada de alta, Bella mejoraba cuando su gemela estaba en la misma ciudad, por lo optaron por tenerlas a las dos en Monterrey hasta que Bella fue dada de alta el pasado miércoles.
“
Vamos bien y vamos a seguir luchando, porque son nuestras hijas, dimos todo y vamos a seguir dando todo siempre”.
Enorme gasto
Este caso especial significó una deuda mayor a 200 mil pesos, por lo que ponen a disposición el número de cuenta 4152314211768778 de BBVA para quien desee ayudarlos a solventarlos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas