Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Lo que ya juzgó la Corte, juzgado está’: Sheinbaum pide respetar fallos y no reabrir casos Todas las imágenes del increíble baby shower de María, la hija de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez Matthew Perry: su hermana revela detalles inéditos de su funeral Apuñalan a abuelito durante asalto dentro de su casa en Piedras Negras; está delicado Joy Huerta aclara polémica con su cuñada y habla de Jesse & Joy

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Sicario del Cártel del Golfo va a juicio en Texas

  Por AP

Publicado el jueves, 19 de enero del 2012 a las 08:40


El juicio de Gerardo Castillo Chávez comenzó el miércoles en la ciudad fronteriza de Laredo

Laredo.- Los fiscales iniciaron su segundo intento de condenar por cargos relacionados con drogas y armas a un presunto miembro de un grupo de sicarios de un cártel mexicano del narcotráfico.

El juicio de Gerardo Castillo Chávez comenzó el miércoles en la ciudad fronteriza de Laredo. Testimonios y documentos de la corte narran la historia de un matón a sueldo que se movió a través de la frontera entre Nuevo Laredo, México, y Laredo con una lista de objetivos durante un período de aproximadamente un año, entre el 2005 y 2006.

Castillo es el primero de 34 acusados en el caso que va a juicio. Los fiscales dicen que fue parte de un complot de tráfico de drogas operado por el Cártel del Golfo y su entonces grupo de sicarios, los Zetas. Su juicio del 2010 terminó sin que el jurado llegara a un veredicto.

Roberto Balli, abogado de Castillo, señaló que la violencia se propagó enormemente por la frontera hacia Laredo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Desarticulan red de matrimonios falsos para obtener beneficios migratorios en EU

Hace 3 horas

Los 5 impactos del poderoso fenómeno El Niño en el mundo

Hace 3 horas

Francia se blinda: Macron prohibirá marchas tras violentos saqueos y disturbios

Hace 9 horas

Nuevo México demanda al abogado y al contador de Jeffrey Epstein

Hace 9 horas

Pentágono autoriza probar ‘rayo de calor’ para la frontera

Hace 9 horas

Detienen a exentrenador del Atlético por presuntos abusos

Hace 10 horas

EU desmantela red de fraude de matrimonios que facilitaba a migrantes obtener la ciudadanía

Hace 12 horas

ICE engaña a migrante mexicano en una llantera

Hace 12 horas

Trump pide reanudar construcción del muro en la frontera con México

Hace 15 horas

Trump registra 31% de aprobación, su nivel más bajo en dos mandatos

Hace 15 horas

Cuba rechaza acusaciones de EU sobre participar en guerra en Ucrania

Hace 16 horas

‘¿Cómo pasó Sheinbaum de bailarina a Presidenta?’, dice Trump