Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer GRAFITEA coche que se estacionó frente a su casa; ahora enfrenta denuncia “No existe más el PRD”: reconoce Jesús Zambrano y anuncia reconstrucción del partido ‘Me hubiera quedado para que también me mataran’, narra sobreviviente de masacre en León A cuatro años de la pandemia de Covid-19, desaparece Laboratorio de Biología Molecular de Torreón Gloria Trevi regresa a Torreón, esto es todo lo que tienes que saber

Zócalo

|

Uncategorized

|

Información

< Uncategorized

| Tres personas perdieron la vida en el lugar. Foto referencial

Uncategorized

Sicarios matan a balazos a niño de nueve años y su familia mientras celebraban su cumpleaños

Por Fabiola Berlanga

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 13:30


La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance

Brasil.- Una fiesta de cumpleaños terminó en tragedia, luego de que un grupo de sicarios ingreso al recinto donde se realizaba la celebración y asesinó al cumpleañero, un menor de tan solo 9 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Ribeirão das Neves, ubicada en la región metropolitana de Belo Horizonte, Brasil. En la escena también fueron acribillados el padre del menor y una de sus primas, una pequeña de 11 años.

De acuerdo con información de vecinos y testigos que se encontraban en la fiesta, el pequeño que celebraba su cumpleaños era deportista y soñaba con ingresar a una escuela de fútbol y convertirse en un atleta profesional; aparentemente, la celebración estaba inspirada en el deporte, pero terminó en desgracia cuando un comando armado llegó hasta el lugar de la fiesta y dispararon contra los asistentes, dejando un saldo de tres personas fallecidas.

Hasta ahora, no está claro cuáles fueron los motivos por los que el grupo armado ingresó a la fiesta y asesinó a los asistentes. Sin embargo, la policía local ha informado que el incidente podría estar relacionado con la guerra entre grupos del narcotráfico que operan en la zona.

En medio de estos señalamientos, las autoridades investigan al padre del festejado – un hombre de 26 años – ya que, aparentemente, estaría involucrado con una de estas organizaciones criminales.

Cabe mencionar que el padre del menor también perdió la vida en el festejo, esto luego de ser alcanzado por una bala. Los familiares de las víctimas prefirieron guardar silencio y no dar declaraciones al respecto. Trascendió que la madre del niño también estaba presente durante el festejo, pero ella no resultó lesionada en medio de la balacera.

Sobre el caso, el capitán de la Policía Militar, Arley Santos, el crimen ocurrido en la fiesta de cumpleaños del menor estuvo relacionado con la guerra entre los narcotraficantes: “(Las víctimas) vinieron a Ribeirão das Neves para celebrar el aniversario. Pero (el crimen) tiene que ver con una guerra (contra la trata) de Vespasiano que venía desde hace algún tiempo”, dijo el uniformado en una rueda de prensa.

La información oficial sugiere que los delincuentes invadieron la fiesta alrededor de las 19:00 horas, mientras que la celebración comenzó a las 9:00 de la mañana. Según los uniformados, cuando ocurrió el ataque la mayoría de los invitados ya se habían marchado cuando los sicarios abrieron fuego. Sin embargo, el capitán aseveró que los criminales “entraban disparando, sin preocuparse si era una fiesta o si había niños”. Se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer más información sobre el caso.

 

Con información de El Heraldo de México

 

 

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 2 dias

Chucky Lozano: ‘Voy a seguir jugando para ganarme un lugar en el Tri’