Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las restricciones obligan a la población de Sídney a permanecer en casa al menos dos semanas. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Sídney inicia confinamiento de dos semanas por variante Delta del Covid-19

  Por AFP

Publicado el domingo, 27 de junio del 2021 a las 09:47


Han aplicado cierres rápidos por el repunte de contagios

Australia.-  Millones de habitantes de Sídney, la mayor ciudad de Australia, amanecieron bajo un confinamiento de dos semanas impuesto para contener un repunte de la contagiosa variante Delta del coronavirus.

Restaurantes, bares y cafés se mantuvieron cerrados tras la orden de permanecer en casa, inicialmente dictada para los barrios centrales de la ciudad, y luego extendida a toda Sídney y áreas vecinas.

La rápida propagación de contagios obligó a las autoridades a extender el confinamiento a toda la ciudad y localidades aledañas, desde las montañas hasta la costa.

Sin embargo, expertos sanitarios advirtieron que un cierre de poco tiempo, que ha sido efectivo en otras ciudades de Australia, no bastaría para contener el creciente foco de contagio, advirtió Gladys Berejiklian, jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, tras anunciarse las las medidas.

Más de 110 casos de Covid-19 se han reportado desde que el conductor de una limusina dio positivo semanas atrás a la variante Delta, originada en India, después de trasladar a la tripulación de un vuelo internacional.

“ Dado el nivel de contagio de esta variante del virus, anticipamos que en los próximos días podría aumentar el número de casos más allá de lo que hemos visto hasta ahora”, dijo Berejiklian.

Las restricciones obligan a la población de Sídney a permanecer en casa al menos dos semanas, saliendo solo para comprar bienes esenciales, recibir atención médica, hacer ejercicio, ir a la escuela o si no pueden trabajar desde casa.

Cualquier persona fuera de la zona de cierre que haya visitado Sídney desde el lunes también deberá aislarse durante 14 días.

Varias ciudades australianas han aplicado cierres rápidos por el repunte de contagios ligados a viajeros hospedados en hoteles de cuarentena.

Australia ha sido uno de los países más exitosos en combatir el Covid-19, con poco más de 30 mil casos y 910 muertes, en una población de 25 millones.

Pero el gobierno enfrentó críticas por la lentitud en la aplicación de vacunas, con 7.2 millones de dosis aplicadas hasta el 25 de junio, con solo una pequeña parte que ha recibido las dos inyecciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 9 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG