Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Siete obreros muertos en un accidente en un túnel en construcción en India

  Por AFP

Publicado el jueves, 13 de agosto del 2026 a las 23:06


Al menos tres trabajadores siguen desaparecidos, mientras que 19 fueron rescatados

Nueva Delhi, India.- Al menos siete obreros murieron y 13 resultaron heridos tras un deslizamiento de tierra que provocó que agua y escombros se precipitaran hacia un túnel en construcción en el norte de India, informaron las autoridades este viernes.

El incidente ocurrió la noche del jueves en el estado de Uttarakhand, en el Himalaya, donde los trabajadores cavaban un paso subterráneo para un proyecto hidroeléctrico estatal.

Al menos tres trabajadores siguen desaparecidos, mientras que 19 fueron rescatados de la obra de la Corporación de Desarrollo Hidroeléctrico de Tehri, informó la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres en un comunicado.

Videos compartidos por las autoridades locales mostraban a equipos de rescate, equipados con linternas en la cabeza, utilizando balsas improvisadas para llegar a la sección inundada del túnel.

Uttarakhand ha sido azotado por fuertes lluvias monzónicas en los últimos días.

Los accidentes en grandes obras de construcción son comunes en India, pero los ecologistas afirman que los proyectos de desarrollo excesivos han provocado más desastres en las frágiles zonas del Himalaya.

Cientos de personas han perdido la vida en inundaciones y deslizamientos de tierra en todo el país desde el inicio de la temporada anual de monzones en junio.

Los expertos señalan que el cambio climático, sumado a un desarrollo mal planificado, está aumentando la frecuencia, la gravedad y el impacto de los desastres.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 14 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 15 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 16 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 16 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 17 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 17 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas