Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alicia Bárcena se reúne con migrantes en Juárez y autoridades de El Paso ¡Lleva arma a la escuela! Autoridades detienen a adolescente en secundaria de Monterrey Bayern Múnich supera al Arsenal con autoridad y avanza a Semifinales de la Champions League Joven critica a El Chavo del Ocho por normalizar el maltrato infantil: No me parece gracioso Coparmex pide respetar ahorros de trabajadores

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Chema Fraustro reconoció el trabajo con gran esmero, dedicación y compromiso de quienes integran el Patronato del Museo de la Batalla de La Angostura.

Saltillo

‘Sigamos luchando por un México libre, justo y soberano’: José María Fraustro Siller

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 03:49


El Alcalde destacó la valentía de más de 13 mil mexicanos que participaron en este histórico suceso.

Saltillo, Coah.-  Al asistir a la conmemoración del 177 Aniversario de la Batalla de La Angostura, el alcalde José María Fraustro Siller destacó que el legado de quienes sacrificaron sus vidas en defensa de la patria perdura, y es un recordatorio para seguir luchando por un México libre, justo y soberano.

Hoy conmemoramos la valentía y el sacrificio de más de 12 mil mexicanos que participaron en este histórico suceso, y recordamos con respeto y gratitud su fervor y determinación en defensa de nuestra libertad y soberanía”, dijo.

Chema Fraustro reconoció el trabajo con gran esmero, dedicación y compromiso de quienes integran el Patronato del Museo de la Batalla de La Angostura.

Que la memoria de los caídos en la Batalla de la Angostura permanezca y defina nuestra valentía para seguir trabajando duro por nuestra nación”, refirió el Alcalde. 

 

Valor y patriotismo

El general de brigada Diplomado de Estado Mayor Guillermo Arellano Morales, comandante de la Sexta Zona Militar, recordó la historia de la Batalla de La Angostura entre las fuerzas de los generales Antonio López de Santa Anna y Zacarias Taylor, y destacó el valor, arrojo y patriotismo de las tropas mexicanas. 

En la conmemoración del 177 Aniversario de la Batalla de La Angostura estuvieron presentes Mauricio González Puente, presidente del Patronato del Museo Batalla de La Angostura; Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; Alberto Flores Olivas, rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; así como integrantes del Patronato del Museo Batalla de La Angostura y ciudadanía en general.

 

Irlanda en México

Ruth Mc Kenna, cónsul de Irlanda en México, recordó la participación de oficiales irlandeses en la Batalla de La Angostura.

El mejor homenaje que podemos rendir a su memoria es comprometernos a impulsar la relación de México e Irlanda. Esta es una muestra de los vínculos de solidaridad que unen a los dos países”, dijo.

 

Guardia de honor

Durante el evento, donde estuvo el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, en representación del gobernador Manolo Jiménez, se llevaron a cabo los honores patrios en el Muro de Honor, guardia y ofrenda en la tumba del Soldado Desconocido y una ceremonia en el Árbol de la Paz. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Bloquean entrada en jardín de niños de la colonia Girasol; exigen maestra para grupo

Hace 1 dia

Participa San Aelredo en foro de desarrollo sostenible en Santiago, Chile

Hace 1 dia

Saltillo debe mantenerse blindado para que sigan llegando inversiones: Javier Díaz

Hace 1 dia

¿Crista Vive? Modifican anuncio cristiano en el Cerro del Pueblo de Saltillo

Hace 1 dia

Arman ‘club de pelea’ para desquitar enojos; Viesca y la Berrueto, miembros distinguidos

Hace 1 dia

Se fortalece servicio de recolección de basura; entregan 7 camiones a Saltillo

Hace 1 dia

Cuenta Saltillo con uno de los mejores sistemas de recolección de basura

Hace 1 dia

Impulsa Chema salud de jóvenes con actividades deportivas

Hace 2 dias

Detienen a dos hombres por riña en Sayulita que dejó una persona lesionada

Hace 2 dias

Desecha denuncias Cobac sobre acoso; no hace nada

Hace 2 dias

Se acerca Festival del Matlachín Saltillense; ya está programado

Hace 2 dias

Mejorarán juzgados convivencia comunitaria; asegura el alcalde Chema Fraustro