Seguridad

Publicado el lunes, 24 de noviembre del 2025 a las 04:01
Piedras Negras, Coahuila.- Las filas de hasta 5 horas en el puente internacional dos para cruzar desde Piedras Negras hasta Eagle Pass, se mantienen por las revisiones lentas y la falta de personal de Aduanas y Protección Fronteriza del lado norteamericano, lo que provoca caos y desesperación de paisanos y de texanos que retornan tras visitar esta región de Coahuila.
La fila en el puente internacional dos se prolonga hasta más allá del paso a desnivel El Apenitas y hasta el Juzgado de Distrito, lo que causa una demora interminable de tiempo que en ocasiones las familias prácticamente pernoctan en la línea.
Además, no hay baños o servicios sanitarios, deben recargar incluso combustible en muchas ocasiones porque el avance es lento.
En el puente internacional uno la situación no es distinta pues la demora es de hasta tres horas y las filas en ocasiones se alargan hasta la colonia Nísperos cercana a la Plaza de Toros Arizpe.
Gracias a la intervención de oficiales o auxiliares de la policía municipal es que se evitan riñas o conflictos porque algunos conductores desesperados pretenden adelantarse en la fila lo que provoca reclamos.
Aún no es la temporada alta de viaje o de visitantes y los conflictos y tiempos se han prolongado desde semanas anteriores porque al igual que en el puente dos apenas funcionan dos o tres casetas y aunque sean revisiones ágiles, los miles de turistas o paisanos que usan los puentes hacen que se prolongue el tiempo de espera.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias