Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 18 de mayo de 2026 Coahuila, 2º en generar empleo en el país; emite cifras el IMSS Militares, bajo fuego; acechan mercenarios con armas de guerra Morena se cae a pedazos, afirma líder del PAN; detalla casos de corrupción e incongruencia Va de ‘Presidente’ …con cargo a NL; mete Samuel García a promoción 82 mdp

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Unión de Crédito Credinor aún enfrenta problemas para poder reactivar sus operaciones.

Monclova

Sigue estancada la Unión Credinor

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 18 de mayo del 2026 a las 04:00


Hay deudores que han cambiado a otro nombre sus propiedades, para evitar que los embarguen; otros no tienen dinero

Monclova, Coah.- Mientras algunos deudores han sido conscientes entregando bienes para saldar su deuda, otros de plano manifiestan que no tienen dinero, incluso hay quienes han cambiado a otro nombre sus propiedades para evitar que se les embarguen, dijo uno de los miembros del Consejo de Administración de la Unión de Crédito Credinor.

Comentó que es fecha que la institución financiera se encuentra en la búsqueda de inversionistas que le inyecten recursos para volver a funcionar, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le revocó la autorización para operar, debido a que registró una cartera vencida de 800 millones de pesos por parte de proveedores de AHMSA a los que les otorgó préstamos y no pagaron.

Dijo que no hay ninguna novedad con respecto a la financiera, sigue sin realizar nuevas operaciones, los socios están buscando la manera de que vuelva a funcionar, la directiva y todos consejeros tienen la disposición.

Señaló que algunos deudores que eran proveedores de AHMSA se han acercado para negociar el pago a través de la entrega de bienes muebles e inmuebles para liquidar su deuda.

“Hay proveedores que son conscientes y dicen les voy a dar estos bienes, pero hay gente que de plano dicen que no tienen con qué pagar”, expresó.

Asimismo, indicó que hay quienes han cambiado el nombre de sus propiedades para evitar embargos, a propósito de que Credinor presentó demandas civiles en su contra para que paguen la deuda.

“Ese tipo de deudores fue muy especial por lo de AHMSA, el darle créditos a los proveedores era de toda la vida, se había hecho por años y años, presentando la factura mientras AHMSA pagaba, pero la empresa quebró y ya no pagó las facturas”, apuntó.

Agregó que si la empresa acerera vuelve a funcionar, Credinor ya no se arriesgará a realizar ese tipo de préstamos a proveedores, no lo hará con la nueva administración.

Notas Relacionadas

Exhortan a usar bloqueador solar

Hace 2 horas

Buscan a Jorge Humberto; desapareció hace 4 días

Hace 2 horas

Llama Iglesia a participar en votaciones

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Claman ayuda para niño; padece quiste cerebral

Hace 2 horas

Permitirán fotografiar boletas en las casillas

Hace 2 horas

Realizará Tec Monclova festejos del estudiante

Hace 1 dia

Afecta a la región retraso en negociación de T-MEC: líder de CTM Monclova

Hace 1 dia

Impacta Esra Cavazos el ambiente electoral en megacrucero

Hace 1 dia

Duro golpe, alza en la canasta básica

Hace 1 dia

Invitan a exposición ‘Entre lo sagrado y lo insoportable’

Hace 1 dia

Refuerzan prevención de delitos en escuelas

Hace 1 dia

Vence el 20 de mayo plazo para reimprimir la credencial del INE

Hace 1 dia

Bajo amenaza ISSSTE por retraso salarial

Hace 1 dia

Fortalecen mujeres priístas proyecto de Cristina Amezcua

Hace 1 dia

Celebra hoy Iglesia Ascensión de Jesús