Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tienen campeones triunfal cierre Se reencuentra con el triunfo  Apurado triunfo del Cumbres Van Exclusivos a la gran final Ganan en ‘fuego amigo’ Linces Infantil Mayor

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Sigue la alerta de inundaciones en las zonas bajas

  Por Sandra Cisneros

Publicado el lunes, 5 de julio del 2010 a las 14:00


En riesgo las familias que viven en las márgenes del arroyo Las Vacas

Acuña. Coah.- Las alarmas sonaron a las tres de la tarde de ayer y pusieron a la población a la expectativa. Es la secuencia de la alerta implementada desde el sábado en la noche por la crecida de arroyos derivado de la lluvia que ha caído en la sierra acuñense.

Protección Civil activó el sistema de alerta temprana: Advertencia de inundaciones aisladas en cruces y zonas bajas de ríos y arroyos… Busque refugio fuera de estas áreas.

Jorge Vázquez Reveles, director de Protección Civil, afirmó que el nivel del arroyo Las Vacas incrementó su cauce en gran medida, por lo que se pidió a los ciudadanos que viven cerca de las márgenes, estén al pendiente del nivel del agua, ya que llovió toda la noche en la serranía acuñense.

Ese escurrimiento descarga en el arroyo Las Vacas, por lo que se pide a la ciudadanía que reporte cualquier emergencia al 116, 772-18-18 ó 888-21-06.

También las personas que viven en zonas bajas de la ciudad, se les pide que busquen refugio en zonas altas y seguras.

Los albergues habilitados están ubicados en las colonias Santa Martha, Granjas del Valle y Tierra y Libertad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña