Coahuila
Por Maru Valencia
Publicado el sábado, 7 de septiembre del 2024 a las 03:33
Saltillo.- Como parte de su reingeniería financiera, Octavio Pimentel Martínez reconoció que las plazas de los trabajadores que se jubilan, no son asignadas de inmediato, sino que hacen estudios para ver si las tareas pueden ser realizadas por otro colaborador.
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila dijo que revisan temas con proveedores y servicios para tener ahorros que puedan solventar pensiones, aguinaldos y hacer frente al tema del ISR.
“
Tenemos ahorros importantes sobre todo porque hemos sido muy responsables con el gasto, muy trasparentes, tenemos que ser muy eficientes en cómo lo administramos”, aseguró.
“
El tema de los recortes, lo que ha pasado es que nuestros compañeros que se han jubilado ya no hemos repuesto las plazas, porque esto implica otra vez inflar la nómina, y eso tiene complicaciones, mejor hacemos una redistribución de los puestos de trabajo, para ser más eficientes con el personal que tenemos; en donde sea necesario sí tenemos que entrarle, pero en donde podamos cubrir esa función con compañeros que puedan estar haciendo esa actividad, lo haremos”.
Respecto a las observaciones realizadas por la Contraloría General del Estado, Pimentel Martínez aseguró que formaron un equipo dedicado a la solventación de dichas observaciones, y que hasta ahora han entregado lo referente a dos años de la administración del 2018 al 2022.
Reiteró que lo importante es generar certidumbre en la comunidad universitaria sobre los gastos de la máxima casa de estudios, y que esto les servirá de experiencia para no cometer los mismos errores que administraciones pasadas.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias