Clasificados
Por
Isabel Ampudia
Publicado el viernes, 30 de marzo del 2012 a las 15:00
Saltillo.- A través del programa de becas “Siguele”, más de 18 mil alumnos del estado de nivel medio superior fueron beneficiados, además se destinaron cerca de 10 millones de pesos en cuanto a programas de infraestructura, así como pupitres, tan sólo en planteles de Saltillo y Ramos Arizpe, así lo dio a conocer Roosevelt Amparán Figueroa, representante de la Subsecretaría de Educación Media en Coahuila.
En ese sentido, dijo que con esta entrega de recursos, tanto en el CETis 48 como en el CBTis 235, se concluye la etapa de becas “Síguele” en todo el estado.
Ayer en la Región Sureste, se entregaron 511 becas a los jóvenes de cada plantel, que consiste en una aportación mensual que hace el Gobierno federal de 500 pesos durante 10 meses, y se les estará haciendo el pago de manera bimestral y el depósito se realizará en una tarjeta bancaria.
Son un total de 18 mil 326 becas con las que se favoreció al estado, de 603 mil becas a nivel nacional en nivel medio superior con becas “Síguele”, y éstas más de 18 mil se suman a 8 mil 133 becas que ya había por parte del Gobierno federal en educación media superior, que eran becas de apoyo y excelencia, “estamos hablando que ya rebasamos los 26 mil jóvenes becados en el estado de Coahuila”, señaló.
Asimismo, destacó que la inversión que se tiene en este rubro son de casi 200 millones de pesos en ambos programas, y en cuanto a infraestructura se refiere, es una inversión de 2 millones 90 mil pesos.
Además de becas, ayer en el CBTis 235 se hizo entrega de un módulo de tres aulas didácticas, “desde hace muchos años lo esperaba el plantel, y había quedado rezagado en las obras de infraestructura por parte del Gobierno del Estado y Gobierno Federal; son apoyos tripartitas, donde en esta ocasión se consiguió un recurso federal al 100% y se pudo lograr la construcción de estas tres aulas”, dijo .
De igual manera, en este programa se tuvo una inversión en dos planteles más, el CETis 60, en Ramos Arizpe, y el CETis 48, en Saltillo, en este último caso, la inversión fue de más de 6 millones de pesos en un edificio que ya tenía dictamen de desalojo.
Además, se concretó el apoyo de infraestructura e inmobiliarios, donde entregaron 595 butacas a través de un programa de equipamiento a todos los planteles a nivel federal, a alumnos de CETis, CBTis y CBTas de manera general.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados