Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sinaloa habilita 153 refugios y despliega 17 mil militares ante huracán ‘Polo’ Cliente entra con todo y vehículo a farmacia ICE arrestó a 121 personas en operativo de verano en Texas Sentencian a 12 años al fundador del Cártel de Colima EU y China reducen aranceles sobre 30 mil millones en productos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Siguen 15 empresas juicios de amparo por ISN; 20 han perdido

  Por Infonor

Publicado el jueves, 20 de enero del 2011 a las 07:44


Alrededor de 15 empresas que generan unos 6 mil empleos en la región Sureste continúan su lucha contra la reforma a la Ley

Saltillo, Coah.- Alrededor de 15 empresas que generan unos 6 mil empleos en la región Sureste continúan su lucha contra la reforma a la Ley de Hacienda que gravó prestaciones laborales con el Impuesto Sobre Nóminas, informó la Coparmex.

Francisco Flores Pineda, dirigente del organismo empresarial, dijo que la mayoría de las empresas ha perdido los juicios de amparo interpuestos el año pasado con motivo de la entrada en vigor de la reforma que gravó prestaciones como vales de despensa, bonos de puntualidad y asistencia, y erogaciones patronales en Infonavit e IMSS, por ejemplo.

Las empresas que perdieron el amparo y que serían más de 20, según la Coparmex, posiblemente deberán pagar de manera retroactiva el Impuesto Sobre Nóminas del año pasado, dijo Flores Pineda.

Algunas de las empresas que continúan la lucha contra el ISN en prestaciones reciben el apoyo jurídico de la Coparmex, añadió.

“Nosotros lo que dijimos cuando se vino del Ceprofi, nosotros como organismo lo que les dijimos a los empresarios es: ‘Esta es la fórmula que nos proponen, quien la quiera tomar esta es, con estos beneficios, y el que no esté de acuerdo tiene el camino del amparo’, cada empresa decide”, explicó.

“Si alguien pedía apoyo pues está el jurídico, peor normalmente las empresas que lo hicieron tienen sus despachos”.

El presidente de la Coparmex en el Sureste de Coahuila se negó a dar los nombres de las empresas amparadas bajo el argumento de que no le ha sido autorizado.

Según el jurídico de la Coparmex, las 15 empresas que continúan con los amparos son de tamaño mediano con un promedio de 300 empleados cada una.

Flores Pineda recordó que las empresas que no se fueron al amparo aceptaron los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofi), el cual ha dado resultado.

Añadió que en tanto continúen otorgándoseles los Certificados de Promoción Fiscal las empresas no se ven afectadas en sus finanzas.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Es seguridad de Coahuila lo más importante: Manolo Jiménez; entrega Gobernador patrullas y equipamiento

Hace 1 dia

Le entran en equipo por obras y servicios; beneficio a la calidad de vida de los coahuilenses

Hace 1 dia

San Pedro presente en firma de estrategia estatal de obras y servicios

Hace 1 dia

88 días para el invierno: prepárese porque será uno de los más crudos

Hace 2 dias

Fiscalía ‘caza’ a más miembros de la banda de colombianos, ya están identificados