Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sigue atrapado trabajador en empresa de Torreón; familiares lo esperan con vida ‘Me duele el cuerpo’: Danna Paola revela que se contagió de covid-19 Mamá, están ofreciéndote 600 camellos por mí: Joven cuenta la propuesta que recibió en Israel ‘Uno ya no estaba latiendo’: María José perdió tres bebés antes de que naciera su hija ‘Será para siempre’; Marcelo Flores hace oficial que México es su selección elegida

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En la región sureste, el mal uso del cubrebocas es una constante.

Coahuila

Siguen contagios… y aglomeraciones; desafían saltillenses al Covid 

Por Edith Mendoza

Hace 3 meses


Personas de todas las edades, desestiman las medidas preventivas para evitar contagios.  

Saltillo, Coah.- Mientras que no cede el repunte de casos positivos de Covid-19 en la Región Sureste, en espacios públicos y privados la vieja normalidad recupera también su fuerza, donde personas de todas las edades, desestiman las medidas preventivas para evitar contagios.

También motivados por la quincena, en los andares de las principales calles del Centro Histórico, como mercados de la zona, aun en pleno domingo es común observar aglomeraciones de compradores.  

En algunos comercios se forman filas en las afueras del local, con lo que se busca controlar el aforo al interior, pero no se considera el metro y medio para la sana distancia.  

También en plazas públicas como la Alameda Zaragoza o la Manuel Acuña, niños y adultos van y vienen sin prever la desinfección de manos; incluso, ni siquiera los vendedores de frituras y otros alimentos, utilizan correctamente los cubrebocas.  

En pleno repunte de contagios por Ómicron, a los saltillenses que concurren a las plazas comerciales parece no importarles el riesgo de contagio.

Los estacionamientos abarrotados dan una idea clara del flujo de paseantes. Pese a los esfuerzos de los vigilantes de Mi Plaza Mirasierra, tanto al interior como al exterior, el mal uso del cubrebocas es una constante.  

En el tradicional mercado en la Plaza de Arteaga, también es típica la desobediencia social, tanto entre clientes como entre los vendedores. Aquí, el filtro Covid es esquivado en el andar de los visitantes, y el dispensador de gel antibacterial está de adorno.

Este es el escenario que prevalece, mientras que en la zona metropolitana que incluye los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, se estiman unos 3 mil 316 casos activos del virus –que aunque con menos letalidad que en sus primeras etapas, sigue representando un gran riesgo–.

Es una realidad que la reactivación económica debe continuar, porque la mayor parte de los negocios difícilmente aguantarían otro confinamiento. Sin embargo, es urgente que la sociedad y la Iniciativa Privada cobren mayor consciencia en la práctica de los protocolos en lugares abiertos y cerrados, a fin de contener esta acelerada dispersión del virus.  

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Brinda capacitación el Instituto Coahuilense de las Mujeres a la Secretaría de Educación

Hace 3 horas

Reconocerán Rotarios a deportistas saltillenses

Hace 4 horas

Colapsa silo de 6.5 toneladas en empresa de Torreón: trabajadores quedan atrapados

Hace 5 horas

Aaron López Villarreal: ‘No logró entender porque Dios me ha dado tanto’

Hace 12 horas

Sequía acabó con presas de Coahuila

Hace 12 horas

Regresan hoy a las aulas más de 640 mil alumnos en Coahuila

Hace 12 horas

Permanente el apoyo de Coahuila a niñas y niños con cáncer

Hace 19 horas

Combate Coahuila cinco incendios; todos se mantienen activos

Hace 1 dia

Exigen avances y transparencia en caso de madre e hija desaparecidas en Torreón

Hace 1 dia

Saltillo lidera en casos activos Covid en Coahuila

Hace 1 dia

¡Está fuera de control! Avanza fuego de San Lorenzo hacia Saltillo

Hace 1 dia

Genera ahorros por más de 274 mdp en Coahuila el programa ‘Oficina Verde’: Riquelme