Ciudades

Publicado el domingo, 5 de marzo del 2023 a las 04:07
Del Río, Tx.- Oficiales del Servicio de Áreas Recreativas Amistad están realizando un operativo en los embarcaderos de la presa de La Amistad con el fin de detectar la plaga de mejillón “Zebra”, el cual ha sido detectado en lagos en diferentes áreas de Texas.
Los oficiales están utilizando un perro adiestrado para la detección de este mejillón denominado “Zebra”, que es una especie invasora que afecta el ecosistema. El can es utilizado para revisar los botes que serán ingresados a la presa de La Amistad y también los que salen para así saber si esta plaga ha llegado a esta frontera.
Este mismo departamento instaló un área para que las personas pudieran enjuagar sus botes con agua a presión antes de llevarlos a la presa y después de salir del agua, esto para evitar que la especie invasora se transporte en los botes.
También se les están proporcionando folletos informativos a las personas que visitan la presa para que tengan conocimiento sobre esta especie invasora y qué pueden hacer para evitar llevarla de lago a lago con sus botes.
No se ha localizado ningún bote que haya transportado esta especie invasora, pero el operativo de revisión permanecerá hasta el mes de mayo y todos los días se estarán revisando los botes antes de llegar a los embarcaderos que actualmente están abiertos.
Más sobre esta sección Más en Del Rio
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias