Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Carbonífera

Siguen primarias libres de Covid-19

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de septiembre del 2021 a las 04:04


La subdirectora de Servicios Educativos, señaló que no se tienen contagios en ninguna institución educativa.

Sabinas, Coah.- Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales un supuesto brote de Covid-19 en una escuela primaria de esta localidad, la subdirectora de Servicios Educativos, Marisol Ávila Menchaca dio a conocer que no se tienen contagios ni sospechosos en ninguna de las 26 instituciones educativas que trabajan de manera semipresencial.

Padres de familia externaron su preocupación luego de que se rumoró un posible caso de brote de coronavirus dentro de un plantel educativo, de este municipio, precisamente una escuela primaria situada en la colonia El Mimbre.

“ No tenemos ningún caso reportado, tenemos un monitoreo diario donde estamos en conjunto Jurisdicción Sanitaria y los directivos, ahí nos enteramos si tenemos un caso positivo o sospechoso, Sabinas, Juárez y Progreso no tenemos ningún caso”, expresó Marisol Ávila Menchaca.

Son 26 escuelas de este sector, las cuales trabajan bajo la modalidad semipresencial o híbrida, bajo estrictos protocolos sanitarios, los cuales han permitido que se desarrollen actividades escolares de forma positiva.

“ Cada escuela tiene su proceso interno respecto como actuar, si se aísla el grupo o se aísla a los compañeritos con los que se tuvo un contacto al ser sospechoso, el director tiene la facultad de decidir si el grupo se lleva a escuela virtual, o se sigue un monitoreo”, comentó la entrevistada.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 18 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 18 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores