Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Siguen sin fecha para la aplicación de la vacuna

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 29 de mayo del 2021 a las 04:00


Pendiente la segunda dosis para los mayores de 50 años, además los del rango de 40 años, son una población muy amplia.

Monclova, Coah.- A pesar de que las personas de entre 40 y 49 años ya se pueden registrar para recibir la vacuna contra el Covid-19, hasta el momento no se cuenta con una fecha precisa para la aplicación de ésta, pues aún está pendiente la segunda dosis para el grupo de 50 a 59 años.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, dio a conocer que son cerca de 30 mil personas de entre 40 y 49 años de edad, las que se podrían estar vacunando en Monclova, pues es una población grande y que generalmente se encuentran trabajando, por lo que es necesario inmunizarlos.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no cuentan con una fecha exacta de cuándo se estarán vacunando a las personas, además de que está pendiente la aplicación de la segunda dosis para las personas de entre 50 y 59 años de edad que se tienen que aplicar para que ésta no pierda su eficacia.

“ “Estamos viendo esto de la vacunación de personas de entre 40 y 49 años de edad, por lo que nos estaremos comunicando cuanto antes con la encargada de la Delegación de Programas del Bienestar, para trabajar en conjunto y poder vacunarlos de forma rápida”,

señaló.

El funcionario aseguró que por lo pronto se está trabajando en Frontera, donde ya se llevó a cabo la aplicación de la vacuna a personas de entre 40 a 49 años de edad, por lo que esperan que pronto se pasen a Monclova, donde existe una gran cantidad de personas que quieren la inoculación.

Finalmente pidió a las personas que sigan con las medidas de protección contra el Covid-19, pues aun cuando ya muchos fueron vacunados, aún falta una gran cantidad de personas por hacerlo.

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 7 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 7 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 7 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 7 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 7 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 7 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 7 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 7 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 7 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 7 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 7 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 7 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS