Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tormenta invernal congela el Hudson y paraliza transporte fluvial en Nueva York IMSS-Bienestar atiende pie diabético con fármaco elaborado en Cuba EU usará la fuerza contra Venezuela si Delcy Rodríguez no coopera: Marco Rubio Asume Lucero Ibarra dirección del CIDE Grave hombre tras ser arrollado en la calle Bibb

Zócalo

|

Sociedad

|

Información

< Sociedad

Sociedad

Siguiendo Huella: Iñigo Rumayor, ‘living in Philadelphia’

  Por Chavos y Chavas Saltillo

Publicado el viernes, 17 de junio del 2011 a las 21:40


Chavos & Chavas tuvo una charla con él vía electrónica y aquí te la presentamos para que le sigas la huella.

Fernando Mendiola / Saltillo, Coahuila.- Tal vez tenga un buen rato que ya no te topas a Iñigo Rumayor en las fiestas o en los antros de la ciudad y la razón es porque está en Philadelphia, Pennsylvania, estudiando parte de su carrera.

Chavos & Chavas tuvo una charla con él vía electrónica y aquí te la presentamos para que le sigas la huella.

Escuela, carrera y grado: University of Pennsylvania, Freshman, Economics.
Intern at Morgan Stanley.

¿En qué ciudad estás?
Philadelphia, Pennsylvania y trabajando en Nueva York.

¿Cuánto tiempo llevas allá?
”Un año”.

¿Por qué estás allá?
”Estoy estudiando parte de mi carrera”.

¿Qué es lo que más te gusta de esa ciudad?
”La gente y la vida de universitarios. La ciudad tiene muchas opciones de diversión y muchos restaurantes muy ricos”.

¿Qué es lo que más extrañas de Saltillo?
”Definitivamente a mi familia y los tacos Pioneros”.

¿Qué has aprendido de la cultura de esta ciudad?
”Que siempre hay que mantener una mente abierta puesto que hay personas de muchos países. Hay gran diversidad de culturas y religiones y todos viven en armonía”.

¿Es la primera vez que estás solo en una ciudad del extranjero?
No, viví -en Niza, Francia cuando estudié el tercer semestre de prepa”.

¿Qué significa para ti esta experiencia?
”Es un sueño hecho realidad. Desde pequeño soñé con estar en las mejores universidades del mundo y trabajar en Wallstreet. Gracias a Dios y a esfuerzo diario tengo la oportunidad de probar mis habilidades en el primer mundo”.

Comparte con nosotros una anécdota padre que hayas vivido estando allá.
”En estas vacaciones estoy actualmente trabajando en Morgan Stanley, uno de los bancos más grandes de inversión de Estados Unidos y del mundo. Mi experiencia ha sido muy placentera puesto que cuando visite Nueva York, siempre había soñado en entrar a los grandes edificios de Nueva York y caminar por las calles en traje y corbata. Entrar y trabajar en edificios de más de cuarenta pisos y con grandes vistas”.

¿Cómo es un día normal de tu vida allá?
”En la universidad mi día normal: me levanto como a las 10 de la mañana, desayuno tengo 2 ó 3 clases y luego voy a comer a un gran comedor de la Universidad. Después tengo una clase. Al terminar las clases me hecho una power nap, y me levanto para ir al gym. Después me baño y ceno. Como a las 9 u 8 de la noche tengo juntas de diferentes grupos estudiantiles. Como a las 10 u 11 empiezo mi tarea y termino como a las 2 o 1 de la mañana.

¿Cómo son los fines de semana?
”Los fines de semana son una de las mejores partes, puesto que puedes ir a cenar a un restaurante, al cine, a caminar por la ciudad, ir a BYO’s, también a bares, antros o frat parties. Todos los fines de semana hay fiestas de las fraternidades con diferentes temas”.

¿Qué haces en tu tiempo libre estando en una ciudad extranjera?
”En mi tiempo libre me gusta salir con los amigos y viajar. Una de las grandes ventajas de Philadelphia es que tienes ciudades como Washington, Nueva York, Boston a menos de 4 horas. Esto te da la oportunidad de viajar y conocer otras ciudades”.

¿Cuáles son los lugares que has visitado en esa ciudad y que más te han gustado?
”La campana de Libertad, el barrio italiano, que irónicamente es llamado italiano, puesto que es un lugar donde la mayoría de los restaurantes y productos son mexicanos”.

Manda un mensaje a los lectores de Chavos & Chavas que desean estar un tiempo en el extranjero.
”Lo único que les puedo decir es que es una gran oportunidad que pocas veces se presenta en la vida, te hace soñar y de viajar por el mundo, conocer gente de todos los países y estar en el primer mundo. Aunque es muy difícil dejar a todas esas personas especiales que tienes en Saltillo, estudiar en el extranjero te ayuda a volver a empezar tu vida. De poder ser esa persona que siempre soñaste y a construir una mejor vida. De verdad les prometo que no se van a arrepentir”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sociedad