Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 3 de abril de 2026 La NASA confirma éxito de la inyección translunar de Artemis II pese a incidentes menores Las claves del primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder Tele Zócalo Matutino / 3 de abril de 2026 Gasolina Premium a un centavo de los 30 pesos por litro; imposible topar costo al consumidor: Analista

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Gobernador de Michoacán: Silvano Aureoles es prófugo, no perseguido político | Foto: Especial

Nacional

Silvano Aureoles ya tiene una ficha roja de la Interpol; presumen que salió de México

  Por Milenio

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 12:40


La Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión contra Aureoles hace 24 días, y ahora su búsqueda se extiende a nivel internacional.

Michoacán, México.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró este lunes que el ex gobernador Silvano Aureoles no es un perseguido político, sino un prófugo de la justicia por posible peculado.

Además, reveló que se emitió una ficha roja de la Interpol para localizar a Aureoles Conejo en cualquier parte del mundo. Existe la hipótesis de que el oriundo de Carácuaro huyó de la República Mexicana.

​En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla declaró que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) busca al ex gobernador de extracción perredista.

Asimismo, afirmó que la Interpol también trabaja para localizar a otros tres ex colaboradores de la administración estatal anterior.

Ellos son los ex secretarios de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes y Juan Bernardo Corona, así como el ex director del Comité de Adquisiciones, Guillermo Loaiza Gómez.

En Casa Michoacán, ubicada en Morelia, el gobernador recordó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Silvano Aureoles tiene el estatus de prófugo de la justicia.

A 24 días de que la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión contra el exgobernador perredista, su búsqueda continúa.

Ahora, las autoridades ampliaron la localización más allá de las fronteras de México.

Notas Relacionadas

Giran orden contra Aureoles por homicidio y tortura

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Sheinbaum llama a la pausa: familia, descanso y planeación en Semana Santa

Hace 11 horas

Avión proveniente de Houston aterriza con éxito en Monterrey tras declarar emergencia en vuelo

Hace 11 horas

Suman 410 aspirantes a consejeros del INE tras incorporación de 16 perfiles

Hace 12 horas

Piden a Gobierno aceptar ayuda de ONU por desapariciones

Hace 13 horas

Llega a Chiapas cuerpo del joven tsotsil que murió mientras se encontraba bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Ejecutivo informa al Congreso de Nuevo León salida de Tesorero tres meses después

Hace 14 horas

Decomisa FGR madera tropical ilegal en Los Tuxtlas

Hace 15 horas

PRI analizará ratificación de Roberto Velasco para la Cancillería: ‘No seremos cheque en blanco’

Hace 15 horas

Esta tarde comienza el rescate de los tres mineros atrapados en Santa Fe, Sinaloa

Hace 15 horas

Alertan a bañistas por fuerte oleaje en costas de Sinaloa

Hace 16 horas

¿Hay nuevos requisitos para renovar tu pasaporte en México? Esto necesitas para tener tu documento

Hace 16 horas

VIDEO: Noroña explota y abandona entrevista ante preguntas ‘incómodas’ sobre su casa en Tepoztlán