Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La ciudadanía tiene derecho a manifestarse, pero de forma pacífica: Campos

Coahuila

Simas, abierto al diálogo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 5 de julio del 2022 a las 04:00


El bloqueo a la dependencia afectó la distribución del agua; aclara Gerente que Simas no se va a privatizar

Monclova, Coah.- El respeto al derecho de manifestación de los ciudadanos y usuarios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos Monclova-Frontera se cumple, sin embargo, es necesario que sea de manera pacífica sin afectar a terceros, señaló, Eduardo Campos, gerente de la dependencia.

Esto con relación a la toma de las instalaciones tanto en Monclova como en Frontera por un grupo de ciudadanos la mañana de este lunes.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que la gente está en todo su derecho de manifestarse, pero debe de ser de manera pacífica, buscando el diálogo para que de manera conjunta se llegue a una solución a la problemática social.

Sin embargo, la mañana de ayer fueron cerradas las oficinas de atención en Monclova, ubicadas sobre calle Venustiano Carranza, en Pape y Juárez, llevando con ello a que el personal de las cuadrillas de fugas, válvulas y drenaje no pudiera salir a campo, dejando sin atender la manipulación de válvulas para la distribución que se tienen asignadas por sectores entre Monclova y Frontera bajo el esquema de tandeo.

“ “Estamos abiertos al diálogo con la gente que muestre alguna inconformidad, siempre y cuando no afectemos a la gente con el suministro, la operatividad que se tiene en el Sistema, porque incluso en la Colonia Obrera hasta candado pusieron en los portones”,

explicó.

Lo anterior conlleva a que al momento en que se pueda ingresar habrá otros horarios para la distribución, siendo de manera automática algunos de ellos, mientras que el resto debe de ser manual.

El Director de Simas Monclova -Frontera expuso que en el Sistema Intermunicipal, pese a su autonomía no se tiene injerencia en el número de consejeros, porque ese punto fue formulado por el Congreso del Estado a inicios del presente año.

En este punto, los alcaldes de Monclova, Mario Alberto Dávila, y de Frontera, Roberto Piña, ya han tomado cartas en el asunto tomando el acuerdo de seguir las instancias correspondientes para mostrar su inconformidad.

Lamentó que se hayan tomado algunos pozos ubicados en el Ejido Pozuelos, como el “Viborillas 3” (que abastece a gran parte del Municipio de Frontera) por parte de los manifestantes, e instó a sentarse en una mesa del diálogo que les permita trabajar.

Expuso desconocer lo relacionado a la existencia del Decreto 300, por lo que pidió a los ejidatarios analizar la situación, y cuestionaron sobre el caso de la intervención del diputado local Ricardo López Campos y del ex Alcalde de Monclova Alfredo Paredes:

“ “El máximo órgano, como es SIMAS Monclova-Frontera, es al Consejo a quien debemos rendirle cuentas y presentar mensualmente los resultados. Me apego a la Ley y lo que ellos decidan, se trabaja”.

El Gerente de la dependencia señaló que el Sistema se encuentra abierto al diálogo y respeto al derecho de manifestarse, pero pidió por favor no interrumpir la operatividad del sistema, porque al final del día quienes sufren el desabasto son los mismos usuarios.

Reiteró encontrarse abierto a atender lo que planteen los manifestantes, como son las auditorías que gusten, porque de entrada la dependencia esta auditada por el Estado; se cumple y se tiene todo en regla, por lo que no hay problema alguno en que lo demanden.

“ “Siento que esto pudiera ser un tema un poco más político, no me meto en esos temas. La ‘grilla’ habla de que se va a privatizar… pero de entrada les digo a ustedes: No se va a privatizar, nunca se ha tocado el tema, no se ha puesto sobre la mesa ni se ha considerado, esto no se va a privatizar”,

dejó en claro.

Sobre las decisiones de los Consejeros del Estado, ahora 20 ya con los incorporados, las resoluciones son por mayoría, reiterando que no se va a privatizar porque no hay ni plan en base a ello.

El funcionario expuso que se buscaría la solución más pronta, sin tener que llegar a usar la fuerza pública para retirarlos, de ahí la necesidad del diálogo, señalando que en su mayoría la gente de Frontera es la que se puede ver en la toma de las instalaciones.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 15 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 15 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 15 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 15 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 15 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 15 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 15 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 15 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 15 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 15 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 15 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 15 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 15 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 15 horas

A la baja flujo de migrantes