Nacional

Publicado el viernes, 22 de agosto del 2025 a las 17:46
Ciudad de México.– El ex funcionario federal y de la Ciudad de México, Simón Levy Dabbah, ha negado que exista una ficha roja de la Interpol en su contra y aseguró que la información es una “filtración” para dañar su imagen.
El ex servidor público enfrenta acusaciones de daño doloso a la propiedad y presunto fraude.
Las acusaciones en su contra datan de 2019, cuando una mujer, Emma Yolanda Santos González, lo denunció por incumplimiento en la construcción de un edificio en Polanco.
El caso escaló en 2021, cuando se viralizó un video en el que se ve a Levy golpeando la puerta del departamento de Santos. A raíz de ese hecho, se emitió una orden de aprehensión en su contra en agosto de 2022.
Simón Levy insistió en que la orden de aprehensión en su contra fue revocada. Para sustentar su defensa, compartió con un medio de comunicación la resolución del juicio de amparo 208/2023, donde se establece que “la Justicia de la Unión ampara y protege a Simón Levy Dabbah contra la orden de aprehensión emitida el 16 de agosto del 2022 y contra su ejecución”.
A pesar de la viralización del video en el que golpea la puerta de su vecina, Levy niega haberla amenazado y acusa que el incidente fue una trampa.
En una publicación en su cuenta de X, aseguró que el “objetivo era quitarme mi patrimonio” y que el incidente fue usado por el partido Morena para “destrozarme a mí y a mi familia”.
En los últimos meses, Simón Levy se ha caracterizado por generar controversia en redes sociales. Ha publicado supuestas listas de funcionarios investigados por Estados Unidos, las cuales han sido desmentidas por las propias autoridades estadounidenses.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas