Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México y Panamá revisan proyectos estratégicos y cooperación regional Tele Zócalo Nocturno / 26 de febrero de 2026 Neymar dedica celebración a Vinicius en victoria del Santos ¿Llegará al Mundial? Reaparece Edson Álvarez en muletas Suspende Venezuela firmas de petróleo con empresas privadas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La falta de respuestas concretas por parte de las autoridades sigue generando descontento y preocupación entre la población.

Monclova Región Centro

Sin agua en Escobedo

  Por Mario Valdés

Publicado el viernes, 15 de agosto del 2025 a las 04:00


La falta de agua potable en el ejido Primero de Mayo, se ha convertido en un problema persistente que afecta a la ciudadanía.

Escobedo, Coah.- La falta de agua potable en el ejido Primero de Mayo, municipio de Escobedo, Coahuila, se ha convertido en un problema persistente que afecta a la ciudadanía desde hace más de cuatro meses; Marisela Martínez, habitante de la comunidad, expresó su frustración ante las constantes fallas en el sistema de suministro, que no han sido resueltas a pesar de las múltiples solicitudes realizadas al Ayuntamiento.

“Nos dicen que es porque no hay agua en los pozos, otras veces que la tubería está dañada, y en ocasiones mencionan fallas eléctricas, cada vez nos dan excusas diferentes, pero lo cierto es que estamos batallando mucho para tener agua en nuestros hogares, especialmente ahora con el calor extremo que estamos sufriendo”, comentó.

A pesar de sus esfuerzos por solicitar una audiencia con la alcaldesa Daniela Durán, los residentes no han logrado concretar una reunión ni con ella ni con algún representante del Ayuntamiento, según la habitante de esta comunidad, cuando logran encontrarla, la Alcaldesa sólo les da largas y les pide que regresen otro día, lo que ha incrementado la desesperación entre los afectados.

La situación se vuelve más crítica con el aumento de las temperaturas, haciendo que el acceso al agua potable sea una necesidad urgente para los habitantes de esta localidad.

Notas Relacionadas

Preparan llegada de nuevo mando policiaco a Frontera

Hace 17 horas

Mejoran suministro de agua en Frontera

Hace 17 horas

Sofocan incendio en Santa Gertrudis

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Llaman a vacunarse contra el sarampión

Hace 17 horas

Detonan turismo en la Región Centro

Hace 17 horas

Amplían en Cuatro Ciénegas oferta de atractivos

Hace 17 horas

Rehabilita San Buena 9 viviendas

Hace 1 dia

Protegen salud de los niños en Castaños

Hace 1 dia

Sorprende Fernando Juárez a jóvenes atletas

Hace 1 dia

Blindan escuelas contra el sarampión en Región Centro

Hace 1 dia

Vandalizan pirámide de Pozuelos

Hace 1 dia

Fomentan en Candela los valores cívicos

Hace 1 dia

Identidad patria en San Buenaventura

Hace 1 dia

Honran a la bandera, respeto y orgullo para fronterenses

Hace 1 dia

Aumentan incendios en Frontera