Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Claudia Sheinbaum X

Nacional

Sin Comipems, 95 por ciento de los jóvenes se quedan en sus primeras 3 opciones: Sheinbaum

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de diciembre del 2025 a las 14:52


La mandataria destacó los beneficios de haber eliminado el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior

Ciudad de México.- Sin el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), el 95 por ciento de los jóvenes se quedan dentro de sus primeras tres opciones de Bachillerato. Así lo afirmó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la entrega de la Beca Benito Juárez en El Marqués.

“ Con el examen, había jóvenes que se quedaban en su opción #30, ahora el 95 por ciento de los jóvenes se quedan en su tercera opción, o sea, es una falsedad de que el examen de admisión genera mejores estudiantes, falso. La educación es un derecho, eso no quiere decir que los estudiantes”, aseguró la mandataria.

Es por ello que pidió a los estudiantes un mayor compromiso.

“ Échenle ganas ahora que tienen esta escuela, estudien, comprométanse con el estudio y sobretodo, comprométanse con su familia, con el prójimo, con la naturaleza, con la patria”, planteó.

El evento se llevó a cabo en el CBTIS No. 304, el cual tiene un avance del 90 por ciento en su construcción, con una inversión de casi 50 millones, reportó el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina.

Agregó que tendrá 12 aulas y ya estará listo en las próximas semanas, para que poco más de 500 alumnos tomen clases. El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, recordó que se está ampliando la infraestructura para la educación media superior.Mientras que el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, agradeció el apoyo del Gobierno de México, en materia de educación.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes