Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Sin cubrebocas, AMLO y dos gobernadores más en foto oficial de reunión de la Conago

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 19 de agosto del 2020 a las 22:45


Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista propusieron al presidente hacer una Estrategia Nacional de Reactivación Económica

Ciudad de México.- Tras casi dos horas de diálogo, la reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) finalizó donde se discutió la estrategia de la pandemia del Covid-19, y la demanda de un nuevo pacto fiscal.

Los 10 gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista propusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer una Estrategia Nacional de Reactivación Económica, con alrededor de 1.5 billones de pesos, para hacer frente a los efectos del Covid-19.

Al término del encuentro, el titular del Ejecutivo federal y los mandatarios locales se tomaron la foto oficial del encuentro, en donde destacó que el presidente López Obrador, así como Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, fueron los únicos que no portaron cubrebocas.

Se esperaba que Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conago, ofrecieran un mensaje a medios para detallar los acuerdos alcanzados.

Gobernadores de Hidalgo y Tabasco positivos a Covid

A finales de marzo los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y de Tabasco, Adán Augusto López, anunciaron a través de sus redes sociales que habían dado positivo a la prueba de Covid-19.

Fayad anunció el regreso de sus actividades tras vencer al virus el pasado 23 de abril.

“Ya fui dado de alta por #COVID19; después de más de 25 días salí negativo en las pruebas”, escribío vía Twitter.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 11 horas

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 2 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 3 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 4 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Hace 4 horas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 4 horas

Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Hace 4 horas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 6 horas

Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Hace 7 horas

¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre