Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Sin definir los filtros antialcohol

  Por Nelly Moreno

Publicado el miércoles, 28 de diciembre del 2011 a las 16:00


Cuentan con el equipo y el personal necesarios para realizar operativos antialcohol durante las fiestas de Fin de Año

Frontera, Coah.-Aunque cuentan con el equipo y el personal necesarios para realizar operativos antialcohol durante las fiestas de Fin de Año, directivos de la policía municipal manifestaron que hasta el momento no tienen programadas este tipo de estrategias, que no descartan para reforzar la seguridad de la ciudadanía.

Juan Antonio Garza, subdirector de Seguridad Pública, dijo que realizar este tipo de operativos también genera opiniones encontradas entre la población, al creer que se llevan a cabo con fines recaudatorios.

“La gente piensa que como la mayoría de las personas ingieren alcohol en estas fechas, los andamos cazando para que paguen multas y que esto es con fines recaudatorios, cuando se trata de su seguridad”, señaló Garza Sifuentes.

Así mismo, refirió que aunque a la fecha no está asegurado realizar operativos antialcohol, no descartan la posibilidad de llevarlos a cabo porque la finalidad es evitar accidentes
automovilísticos, asegurando que el estado etílico de los choferes no genere riesgos entre la ciudadanía.

El funcionario municipal destacó que sí cuentan con el equipo para detectar el grado de alcohol de los automovilistas (alcoholímetro), pero refirió que la seguridad se mantendrá constante las 24 horas del día para atender con prontitud los reportes que la población realice a la corporación.

“No porque no tengamos programado hasta ahorita algún operativo, significa que la población estará desamparada, porque el Alcalde precisó indicaciones de que mantengamos protegida a la ciudadanía al celebrar todos por igual la llegada del año nuevo”, puntualizó.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 23 horas

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 1 dia

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia