Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prometen apoyos a familias de caídos en captura del Mencho Va Plan B por prestaciones de funcionarios electorales Reforma sobre “pensiones doradas” no aplicará para la clase trabajadora: presidenta del Senado MG S6 EV: debuta el SUV eléctrico que se suma a la gama europea Israel anuncia una nueva oleada de ataques aéreos contra Irán y Hizbulá en Líbano

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El América venció 2-0 al Pachuca en un Estadio Ciudad de los Deportes vacío. Foto: Récord

Deportes

Sin gente en el estadio, América vence al Pachuca con debut en casa y gol de Maximin

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 31 de agosto del 2025 a las 06:00


Igor Lichnovsky y el francés anotaron los únicos goles del encuentro en un Ciudad de los Deportes vacío y sin grito de gol

Ciudad de México.- En el silencio, habló el fútbol de América, con gente y sin gente, las Águilas siguen en ascenso. En un inmueble inerte por la falta de afición, los de Coapa vencieron 2-0 a Pachuca en un juego donde Maximin volvió a ser estrella.

La evolución del América ha sido notable, en sus últimos partidos se muestra más conjuntado, poco a poco Jardine empieza a encontrar la idea, y encima los movimientos que ejecuta el estratega le salen a pedir de boca.

Jardine tomó la decisión de poner a Igor en lugar de Juárez, una determinación que podría cuestionarse, porque el defensa mexicano había tenido un buen rendimiento, pero el peso del chileno fue clave porque fue quien marcó el primer gol del encuentro.

Y es que América empezó con una buena inercia, tomó el control del balón y fue en busca del arco hidalguense, una escuadra que ha perdido el gas del inicio y que luce más endeble.

Las Águilas fluyen a partir de la pelota, con Reyes mandando en la media de contención (otra decisión que le ha cuadrado a Jardine) con Sánchez y Fidalgo en el mando de la elaboración. Punzante en ataque, solo Aguirre estuvo más disperso, porque el charrúa dispuso de un par de ocasiones y en ambas no logró, primero un cabezazo que se fue por encima del larguero y luego un mano a mano que perdió ante Carlos Moreno.

Eso sí, una buena acción de las Águilas acabó en buen puerto cuando Zendejas se acompañó con Reyes y éste le regresó una pared precisa, Alejandro lanzó el centro por delante de los defensas y ahí en la zona del nueve apareció Lichnovsky, el zaguero central se disfrazó de atacante y empujó la pelota al 20’.

América estaba por delante, pero sobre todo se veía más completo que unos Tuzos a los que les costó poder hilvanar juego ofensivo. Hasta que en el cierre del primer tiempo Illian Hernández dispuso de una acción clara, dribló a Malagón, pero cuando tiró a gol, Lichnovsky hizo su labor y bloqueó el balón.

La imagen de Pachuca cambió en el segundo tiempo, empezaron mejor y con más frecuencia ofensiva, incluso Víctor Guzmán también dejó ir otra jugada que pintaba para acabar en el fondo, pero su derechazo se fue por un costado. Espabiló América y el partido se hizo de norte a sur el juego, Sánchez se perdió el segundo porque una buena barrida se lo impidió.

Entonces vino el debut de Maximin en su nueva casa, Jardine lo mandó a la banda izquierda, de nuevo a percutir por esa banda. Y lo hizo, en una pelota dividida mostró más potencia y determinación que el portero hidalguense, le ganó la bola con una buena técnica, tuvo la portería en la mente y disparó con la zurda, gol de billar, porque dio en el palo y a besar las redes al 70’. ¡Lo que hubiera sido ese gol con gente en las tribunas, seguramente una locura!, pero seguro que habrá más ocasiones para ello porque el francés ha llegado con una gran determinación y ha encajado en el grupo de la mejor manera.

América viene en franco ascenso, se va a la Fecha FIFA con una sonrisa en la boca, invicto y en la parte alta de la tabla. Dentro de 15 días viene un alicaído Guadalajara, ahora la interrogante es ver qué pasará entre la alcaldía Benito Juárez y el club para ver si puede haber gente de nueva cuenta o si las Águilas emprenden el vuelo a otra plaza.

Notas Relacionadas

América se reconcilia en casa con victoria sobre Mazatlán

Hace 1 dia

Tigres decepciona y empata a cero ante el Querétaro en ‘El Volcán’

Hace 1 dia

Ignacio Ambriz presenta renuncia tras derrota de León ante Tijuana

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

NBA prepara su expansión con nuevas franquicias en Las Vegas y Seattle

Hace 5 horas

‘Parte de la planeación de su vuelta es valorarlo’: Nicolás Larcamón sobre Kevin Mier

Hace 5 horas

¡Oficial! Así será el calendario del fútbol en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Hace 6 horas

La Copa Africana de Naciones 2026 en Marruecos batió récords de audiencia

Hace 6 horas

Estados Unidos presenta sus camisetas oficiales para la Copa del Mundo 2026

Hace 7 horas

Carlo Acelotti convoca a Endrick y deja fuera a Neymar para los amistosos con Francia y Croacia

Hace 8 horas

Nicolás Sánchez ‘sueña’ con la remontada de Rayados en la Concacaf Champions Cup

Hace 10 horas

Rechazan el recurso del Bayern Múnich contra la sanción a Luis Díaz

Hace 11 horas

Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich

Hace 14 horas

Muere Pablo Jurado Serafín, ex portero del Toluca, a los 22 años

Hace 23 horas

VIDEO: Lucha entre Alberto ‘El Patrón’ y Chuy Almada termina en caos en Ring Royale

Hace 1 dia

Alfredo Adame noquea a Carlos Trejo en Ring Royale 2026