Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matan a dos agentes de la FGR en Veracruz Niegan 3 alcaldes de Morelos pago de piso a bandas criminales El Nikkei sube un 2 % en el arranque tras la tregua arancelaria de EE.UU. y China “No habrá elección donde no existan condiciones” advierte INE Wyndham Hotels apuesta por México ante desaceleración del turismo en EU

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Asegura alcalde que es una medida necesaria

Piedras Negras

Sin marcha atrás en liquidación del Sindicato de Obras Públicas: Alcalde

  Por Dianely Valdés

Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 04:05


Considera que se trata de una medida necesaria, basada en criterios de eficiencia operativa y responsabilidad financiera.

Piedras Negras, Coahuila.- El alcalde Jacobo Rodríguez afirmó de manera contundente que no habrá marcha atrás en la decisión de liquidar al Sindicato de Obras Públicas del municipio, al considerar que se trata de una medida necesaria, basada en criterios de eficiencia operativa y responsabilidad financiera.

Durante su intervención, el edil explicó que actualmente se destinan aproximadamente 42 millones de pesos anuales para cubrir salarios y prestaciones de apenas 120 trabajadores sindicalizados, cifra que calificó como desproporcionada y financieramente insostenible.

Todo en esta vida se puede justificar,y ellos creen que es injusto yo creo que es injusto el pago que se les da al sindicato en conjunto durante el año, pagamos 42 mdp al año para 120 trabajadores, vamos a entrar en una etapa de negociación, si lo quieren , nosotros no vamos a escatimar ni un solo peso, no les vamos a regatear, queremos liquidarlo conforme a la ley’’, agregó.

El alcalde dejó en claro que esta decisión no busca perjudicar a los trabajadores, sino corregir un esquema que considera ineficiente ya que el Sindicato de Obras Públicas no hace obra pública. 

Comparó los sueldos del personal sindicalizado con los de otras áreas de servicio activo, como el Cuerpo de Bomberos, quienes trabajan jornadas de 24 horas con una carga operativa mucho mayor.

Finalmente, reconoció que esta es una decisión difícil, que otros alcaldes en el pasado evitaron por temor a represalias o golpeteo político, pero aseguró que su gobierno asumirá el costo político necesario para tomar decisiones responsables.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Encabeza Jacobo Rodríguez saludo a la bandera en secundaria Alberto Salinas; firma compromiso de techumbre 

Hace 9 horas

Sindicato de Obras Públicas carece de registro legal; municipio liquidará al 100 por ciento

Hace 14 horas

Realizan en el Cereso bodas comunitarias

Hace 14 horas

Reconoce alcalde a las madres en su día

Hace 14 horas

Kevyn Contreras y Los Tributeros conquistan a las mamás de Piedras Negras

Hace 14 horas

Ganaderos, atentos para coordinar esfuerzos

Hace 14 horas

Será Feria del Norte un gran éxito: Jacobo

Hace 14 horas

Destaca obispo retos del Papa León XIV

Hace 14 horas

Reclamo de utilidades no necesita de abogado

Hace 14 horas

Buscan rehabilitar canal de riego de la presa La Fragua

Hace 14 horas

Avanza municipio en agua, drenaje y pavimentación

Hace 14 horas

Tiene buena respuesta convocatoria para Policía