Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 19 de junio de 2025 Abre Sec talleres de cine para adolescentes Raquetistas culminan torneo 70 del Club Campestre de Saltillo Suma Atlas Bellavista dos títulos en una semana Coahuila va por el Nacional de Juegos de Adultos Mayores

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo / Adrián Fuentes | Captura

Coahuila

Sin monitoreo del aire en Coahuila; se desconoce nivel de contaminación

  Por Diana Martínez

Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 11:21


Los cuatro centros dejaron de medir los contaminantes criterio a distintas horas del sábado 10 de mayo

Saltillo, Coah.- Los centros de monitoreo de la calidad del aire de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA) se encuentran fuera de servicio, por lo que se desconoce el nivel de contaminación que se registró durante este fin de semana.

De acuerdo a la página de la Secretaría, los cuatro centros ubicados en Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Ramos Arizpe dejaron de medir los contaminantes criterio a distintas horas del sábado 10 de mayo.

En Saltillo, el último reporte se publicó a las 3:00 de la madrugada, cuando la calidad del aire era buena, mientras que, en Monclova la contaminación era extremadamente mala, a las 4:00 de la tarde que se suspendió el monitoreo.

En Piedras Negras se tenían buenas condiciones ambientales a las 5:00 de la tarde, cuando se publicó el último reporte, en tanto que en Ramos Arizpe se tenía buena calidad del aire a las 2:00 de la tarde del sábado.

Desde entonces, en la página oficial aparece un aviso con la leyenda “Estación fuera de servicio” en cada uno de los municipios con monitoreo.

Trascendió que las autoridades estatales están atendiendo esta situación, pues los sensores se encuentran en mantenimiento. Será hasta nuevo aviso cuando se reactive la medición de la calidad del aire en el estado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Bomberos de Arteaga requieren de espacio digno; remodelarán dormitorios con colecta anual

Hace 1 dia

Apuñala menor de edad, en estado tóxico, a su madre en Zona Centro de Saltillo

Hace 1 dia

En Ramos Arizpe cambian muros grises por espacios multicolor

Hace 1 dia

Busca Ixtlero a familiar de adulto mayor

Hace 1 dia

Hurtan ‘ratas’ camioneta de exregidora de Ramos, ¡enfrente de su casa!

Hace 1 dia

Cierra Imarc con 546 estudiantes inscritos

Hace 1 dia

Fortalece Manolo relación Coahuila-Estados Unidos

Hace 1 dia

Se deslinda abogada en caso de niño Noe Paolo

Hace 1 dia

Lanzará UAdeC piloto del nuevo Plan de Bachillerato

Hace 1 dia

Se esperan lluvias aisladas y vientos fuertes en Coahuila

Hace 1 dia

Santo Cristo Fest se extiende hasta noviembre y llega a más municipios de Coahuila

Hace 1 dia

Se termina el berrinche, bancada panista continúa unida