Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos VIDEO: Las bromas del feminicida de Iztacalco que resultaban ser confesiones Tornados azotan parte de Nebraska y dejan al menos tres heridos Militares chocan contra vehículo en Nuevo Laredo y ejecutan a uno de los tripulantes Revelan la causa de muerte de O.J. Simpson tras incinerar sus restos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sin perdón la violencia intrafamiliar

Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 13 de septiembre del 2017 a las 08:04


Los legisladores aprobaron la adición para erradicar de manera urgente la violencia contra la mujer en el estado.

Saltillo, Coahuila.- El Congreso aprobó una adición al artículo 170 del Código Penal que prohíbe la procedencia del acuerdo reparatorio o perdón en los delitos de violencia familiar.

La diputada Irma Leticia Castaño Orozco, autora de la propuesta, señaló la urgencia de atender y erradicar la violencia contra las mujeres ya que, de su combate y erradicación, depende el desarrollo sano de las nuevas generaciones, de lo contrario los patrones de conducta se repiten en las familias.

‘Prohíben’ perdonar violencia intrafamiliar

La procedencia del acuerdo reparatorio o perdón en los delitos de violencia familiar quedaron prohibidos, debido a la adición al Artículo 170 al Código Penal aprobado por el Congreso del Estado.

La diputada Irma Leticia Castaño Orozco indicó que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el ordenamiento estatal en la materia contienen conceptos básicos para garantizar a las mujeres y niñas el derecho a vivir sin agresiones.

“De la lectura de todos estos ordenamientos se advierte que en ello se prohíbe la procedencia del perdón en los delitos cometidos en el ámbito familiar contra las mujeres o niñas”, dijo.

“La improcedencia del perdón en delitos de esta naturaleza radica precisamente en que la mujer no goza de la misma condición de igualdad que el hombre por ello, incluso, se prohíbe que estos casos sean sometidos a mediación, pues en esta las partes deben estar en una condición de igualdad y de independencia, de tal suerte que puedan tomar una decisión libremente”.

Añadió que en los divorcios aparece la figura del perdón y la conciliación, pero a la violencia en la familia, particularmente contra mujeres y niñas, no se le puede dar el mismo tratamiento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados