Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sin permiso para matar caballos

  Por Leticia Espinoza

Publicado el martes, 26 de mayo del 2015 a las 14:03


Ha disminuido la actividad en el rastro de Saltillo, ante la baja del hato ganadero

Saltillo, Coah.- De los 17 rastros que existen en Coahuila, sólo uno, ubicado en Villa Unión, está autorizado para el sacrificio de ganado equino, señalaron fuentes del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Coahuila.

Orlando Guzmán, supervisor de rastros en dicho organismo, indicó que el sacrificio de ganado equino en Coahuila no es común y quien realiza este tipo de operaciones generalmente lo hace en la clandestinidad, como se descubrió en Saltillo.

“Yo checo todos los rastros, desde Ciudad Acuña, Monclova, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Saltillo, hasta Parras, que están certificados y no es común que se sacrifique este ganado; hay uno certificado aprobado por la Sagarpa y Sanacica”, dijo.

Mencionó que en el vecino estado de Zacatecas existe un rastro autorizado que aparentemente se dedica a la exportación de este tipo de carne, mientras que en Coahuila sólo existe uno, en Villa Unión, que recibió la autorización a principios de este año y el cual están en proceso de visitar.

Argumentó que la carne de caballo es una de las carnes más sanas, pues a diferencia del ganado vacuno no transmite enfermedades como la tuberculosis o la brucelosis.

Además tiene los mismos nutrientes que la carne de vaca y se caracteriza por tener un color más oscuro y un sabor dulce.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 23 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados