Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Sin presupuesto AHMSA para el mantenimiento

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 8 de mayo del 2021 a las 04:00


A pesar de que se necesita mucho mantenimiento, poco es el trabajo que se da a constructoras locales

Monclova, Coah.- Aunque Altos Hornos de México tiene mucha necesidad de mantenimiento y reconstrucciones, es poco el trabajo que ofrece a constructoras de Monclova debido a que no cuenta con presupuesto para invertir en esa clase de labores, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores González.

Comentó que numerosas constructoras de la localidad se encuentran en espera de que se reactive AHMSA para que invierta en las labores de mantenimiento y reconstrucción en áreas como el Alto Horno 5 y la Coquizadora, pero hasta la fecha no hay recursos para invertir en eso.

Dijo que varios contratistas ya están trabajando en el interior de AHMSA, incluso su constructora Consorcio Total está a punto de ingresar para realizar trabajos de soldadura cerámica en la Coquizadora Dos, ante lo que ya están solicitando materiales.

Sin embargo, señaló que los contratos por parte de la empresa acerera a constructoras van muy despacio.

Además, el entrevistado expresó que directivos de la empresa no han tenido acercamiento para hablar con las constructoras a las que les adeuda servicios ya prestados, a fin de negociar algunos pagos.

“ “Estamos esperando que se logre la unión entre Villacero y AHMSA para sentarnos a platicar, pero mientras tanto hay que seguir apoyando a la siderúrgica, aguantándonos, no hay otra solución”,

manifestó.

Dijo que espera que en una o dos semanas se puede dar una solución al tema de la fusión para entonces comenzar a platicar con directivos de AHMSA sobre los pagos a proveedores locales.

Consideró que cuando se reactive AHMSA y empiece a ofrecer contratos de trabajo a las constructoras locales, mejorará la economía de las empresas del ramo, las cuales todavía no sienten la reactivación que ya se registra en el sector comercial, restraurantero y hotelero.

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 11 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 11 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 11 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 11 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 11 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 11 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 11 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 11 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 11 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 11 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 11 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 11 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS