Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Federación Francesa denuncia a la Selección Argentina ante FIFA por racismo y homofobia ‘Ayuda, me muero’: sujetos golpean y le disparan a una adulta mayor, todo por robarle su bolsa Denuncian a mujer extranjera que intentan adueñarse de playa en Yucatán de manera ilegal Revelan video del tirador de Trump siento acosado y el apodo que recibió de sus compañeros Hallan muerto a abogado del caso del niño Loan; familiares dicen que tenía buena salud: ‘Es todo muy raro’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Lluvias en Saltillo. Foto: Zócalo | Staff / Sebastián López / Gerardo Ávila

Clima

Sin reportes de gravedad por lluvias en Coahuila; evalúan ampliar suspensión de clases: Manolo Jiménez

Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 12:36


El Gobernador pidió a la gente que no se confíe, que esté al pendiente y atendiendo las indicaciones de Protección Civil

Saltillo, Coah.- Tras la llegada de lluvias a Coahuila provocadas por “Alberto”, no se tienen reportes de muertes o hechos graves en el estado, fuera de algunos incidentes y cierres de vialidades, dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas, y que por la tarde valorarán si la suspensión de clases se extiende hasta el viernes.

Indicó el Mandatario estatal que las medidas oportunas que se tomaron por parte del Gobierno estatal, entre ellas la suspensión de clases, aminoraron los riesgos por la llegada de lluvias constantes desde la noche del miércoles.

Afortunadamente y al momento, no se tienen reportes graves, hay algunos incidentes, pero no ha pasado a mayores. Y bueno, pedirle a la población que esté muy al pendiente de las indicaciones de los departamentos de Protección Civil de cada municipio, porque el comportamiento puede ser diferente, por las condiciones de cada región”, manifestó Jiménez Salinas.

TE PUEDE INTERESAR: Superará ‘Alberto’ acumulado de lluvia esperado; sería mayor a ‘Hanna’

Por ello, le pidió a la gente que no se confíe, que esté al pendiente y atendiendo las indicaciones de Protección Civil, además de los boletines que genere el Gobierno del Estado, sobre todo referente a si ampliarán o no la suspensión de clases hasta el viernes.

Vamos a evaluarlo (suspensión de clases el viernes), dependiendo de los pronósticos durante el día. Tenemos entendido que la tormenta tocó tierra, entonces vamos a ver cómo se viene desencadenando esta tormenta Alberto, y más tarde decidiremos”, dijo el Gobernador.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila