Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Volcadura de camioneta en carretera Tulum-Bacalar deja 7 turistas heridas Japón aprueba vacunar contra Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años Guardia Nacional busca reclutar más de 12 mil elementos este año El papa emérito Benedicto XVI, en la mira tras informe sobre pedofilia en Alemania Podrán regularizar más de 100 mil autos en Coahuila; publica AMLO decreto de ‘chocolates’

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Autoridades estatales buscan también aumentar la cobertura de vacunación entre la población hasta 90 por ciento.

Noticias

Sin respuesta, refuerzo de vacunas a maestros; esperan reacción del Gobierno federal

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Pretende Gobierno de Coahuila una segunda dosis para el personal del sector educativo

Saltillo, Coah.- El Gobierno federal aún no da una respuesta a la petición del Gobierno de Coahuila para que se les aplique una segunda dosis a los más de 82 mil personas del sector educativo que en abril recibieron la vacuna Cansino, indicó el secretario de Salud, Roberto Bernal.

Ya propuse al secretario nacional de Salud la revacunación a los maestros, el Gobernador se lo propuso al Presidente de la República y no hemos tenido respuesta”, aseguró el funcionario.

Informó que hasta el momento se lleva una cobertura de 76% de los coahuilenses vacunados con dos dosis, pero que se requiere otro porcentaje importante para lograr la inmunidad de rebaño.

Originalmente con el virus de Wuhan con vacunar a 75% teníamos inmunidad de rebaño, ahora tenemos Delta y el Delta es mucho más contagioso, decimos más concentrado, entonces tenemos que vacunar a 90% para tener inmunidad de rebaño”, agregó.

Para el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, el comportamiento actual de la pandemia de Covid-19 se mantiene manejable en el estado, con un incremento de contagios que no genera tendencia ni es significativo.

Realmente sí ha aumentado el volumen de contagios, un poco. Las camas ocupadas no presentan un aumento grande. Las vacunas están jalando. La mortalidad no se ha elevado. La cuarta ola es un fenómeno mundial, sí bajamos de verde a amarillo, pero seguimos monitorizando y trabajando para eso”, expuso.

En estos momentos hay mil 540 casos activos de coronavirus en Coahuila, y 167 personas hospitalizadas. Torreón se mantiene como el nuevo epicentro estatal con 337 contagios activos y 89 personas internadas por complicaciones del coronavirus.

Hasta ahorita no hay una contraindicación para detener la apertura. La reactivación económica no tiene una relación directa con el número de camas ocupadas. Un aumento ligero no significa un porcentaje importante”, apuntó.

Garantizó que las vacunas funcionan contra todas las variantes que hay, “no ha aparecido ninguna cepa que sea resistente a ellas. Sigue la campaña con la intención de llegar a la mayor cantidad de gente posible en el menor tiempo posible”.

La aplicación de vacunas en la entidad ha ayudado a bajar la tasa de mortalidad del Covid-19 en Coahuila, pues el año pasado 8.4% de los contagios terminó en muerte.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Transitar por la autopista ya es más caro: $121

Hace 2 horas

Reitera MARS su voluntad y compromiso por garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia

Hace 2 horas

Trabajaremos con obras sociales: Manolo Jiménez; abarcarán todos los municipios

Hace 3 horas

Aumentan 4.99% créditos en VSM; siguen opciones de convertirlos a pesos

Hace 3 horas

Navega Jorge Todd sobre amargas aguas del blues; alistan concierto Ideas que Suenan

Hace 3 horas

Llaman a revisar ingresos durante una incapacidad

Hace 3 horas

Destaca la IP impulso para atraer inversión

Hace 4 horas

Declaran culpable por feminicidio de la pequeña Inés a Sergio Mitre, ex jugador de Saraperos

Hace 8 horas

¡Perdona el campeón! León y Altas se reparten la gloria en la J1

Hace 8 horas

VIDEO: Expeleadora de UFC, Paige Vanzant, reveló que grabó video íntimo

Hace 8 horas

Deja mensaje para su familia; jovencito saltó desde lo más alto del Distribuidor Vial

Hace 8 horas

Se mantiene pronóstico de bajas temperaturas para Coahuila este jueves por la noche