Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Autoridades estatales buscan también aumentar la cobertura de vacunación entre la población hasta 90 por ciento.

Coahuila

Sin respuesta, refuerzo de vacunas a maestros; esperan reacción del Gobierno federal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 27 de noviembre del 2021 a las 03:55


Pretende Gobierno de Coahuila una segunda dosis para el personal del sector educativo

Saltillo, Coah.- El Gobierno federal aún no da una respuesta a la petición del Gobierno de Coahuila para que se les aplique una segunda dosis a los más de 82 mil personas del sector educativo que en abril recibieron la vacuna Cansino, indicó el secretario de Salud, Roberto Bernal.

“

Ya propuse al secretario nacional de Salud la revacunación a los maestros, el Gobernador se lo propuso al Presidente de la República y no hemos tenido respuesta”, aseguró el funcionario.

Informó que hasta el momento se lleva una cobertura de 76% de los coahuilenses vacunados con dos dosis, pero que se requiere otro porcentaje importante para lograr la inmunidad de rebaño.

“

Originalmente con el virus de Wuhan con vacunar a 75% teníamos inmunidad de rebaño, ahora tenemos Delta y el Delta es mucho más contagioso, decimos más concentrado, entonces tenemos que vacunar a 90% para tener inmunidad de rebaño”, agregó.

Para el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, el comportamiento actual de la pandemia de Covid-19 se mantiene manejable en el estado, con un incremento de contagios que no genera tendencia ni es significativo.

“

Realmente sí ha aumentado el volumen de contagios, un poco. Las camas ocupadas no presentan un aumento grande. Las vacunas están jalando. La mortalidad no se ha elevado. La cuarta ola es un fenómeno mundial, sí bajamos de verde a amarillo, pero seguimos monitorizando y trabajando para eso”, expuso.

En estos momentos hay mil 540 casos activos de coronavirus en Coahuila, y 167 personas hospitalizadas. Torreón se mantiene como el nuevo epicentro estatal con 337 contagios activos y 89 personas internadas por complicaciones del coronavirus.

“

Hasta ahorita no hay una contraindicación para detener la apertura. La reactivación económica no tiene una relación directa con el número de camas ocupadas. Un aumento ligero no significa un porcentaje importante”, apuntó.

Garantizó que las vacunas funcionan contra todas las variantes que hay, “no ha aparecido ninguna cepa que sea resistente a ellas. Sigue la campaña con la intención de llegar a la mayor cantidad de gente posible en el menor tiempo posible”.

La aplicación de vacunas en la entidad ha ayudado a bajar la tasa de mortalidad del Covid-19 en Coahuila, pues el año pasado 8.4% de los contagios terminó en muerte.

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 3 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 3 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 10 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa “Legoverso STEAM” en Ramos Arizpe

Hace 14 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios