Piedras Negras

Publicado el domingo, 31 de agosto del 2025 a las 04:17
Piedras Negras, Coah.- Transportistas locales se mantienen atentos al reciente anuncio en Estados Unidos sobre la suspensión de visado de operadores de carga, sin importar que el secretario de Relaciones Exteriores en México, Juan Ramón de la Fuente, señaló que estas restricciones no afectarían a conductores mexicanos por el T-MEC.
De acuerdo con Manuel González Bernal, expresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la Región Norte, la medida está más orientada a frenar lo que autoridades estadunidenses han calificado como “sabotaje”.
“ El retiro de la visa no afecta a quienes operan con visa B1, que van de México a EU, afectará sólo a quienes incurran en incumplimiento de las reglas, como llevar mercancía de un lugar a otro dentro de la Unión Americana cuando no están autorizados para ello. Esto es lo que autoridades estadunidenses consideran ‘sabotaje’ por poner en desventaja a los operadores de su país”, precisó González Bernal.
Con respecto a la exigencia de que los chóferes o conductores deben saber hablar inglés, el extitular de la Canacar en la región añadió que eso quedó se estableció oficialmente desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio en los 90. Sin embargo, no se había aplicado al 100 por ciento.
“ La disposición es dominar cuando menos una conversación fluida relacionada a las operaciones de transporte. No obstante las autoridades han sido laxas, dado que no han sido exigentes en un dominio del idioma avanzado”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 minutos
Hace 21 minutos
Hace 22 minutos
Hace 23 minutos
Hace 25 minutos
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia