Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sin rival, gana Jordán la Secretaría de la 288

  Por Redacción

Publicado el jueves, 10 de abril del 2014 a las 14:00


Asumirá el cargo el primero de mayo.

Monclova, Coah.- Sin tener rival en las urnas, Eduardo Jordán Mancha “La Diabla” fue declarado ayer Secretario General electo de la Sección 288 del Sindicato Minero durante un evento en el interior de AHMSA 2, y aunque el proceso fue con voto secreto los trabajadores solamente tuvieron esa opción.

No obstante una sola planilla registrada, la dirigencia sindical de la 288 determinó organizar aun así comicios con voto secreto, pero automáticamente Eduardo Jordán Mancha ganó los comicios y bajo estas circunstancias el próximo 1 de mayo asumirá estatutariamente el cargo cuyo periodo vencerá el 30 de abril del 2018.

En calidad de observadores acudieron los secretarios generales de las secciones 205, 239, 259, 27, 71, 147, 288, 293, 265, y 303 cuyos afiliados laboran en minas y siderúrgicas de Altos Hornos de México enclavadas en diversas regiones de Coahuila, y La Perla, Chihuahua.

De esta forma, fueron declarados electos Eduardo Jordán Mancha a la Secretaría General; José José Cepeda, Secretaría de Actas; Francisco Alvarado, Secretaría de Asuntos Políticos; Francisco Pérez Tovar, Secretaría de Fomento Cooperativo; Doroteo de la Cruz, secretario de Estadísticas; y Martín Garza, segundo vocal del Consejo de Vigilancia y Justicia.

El actual secretario general de la Sección 288, Oliverio López Ramos, manifestó que la convocatoria fue emitida a los trabajadores ante la eventualidad o probabilidad de más planillas, pero que solamente una se registró.

“Todos aquellos que a partir del próximo 1 de mayo ocuparán cargos sindicales fueron electos democráticamente por los trabajadores a través de procesos internos con voto secreto”, externó finalmente el aún dirigente.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados