Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 13 de junio de 2025 Ataque iraní en Tel Aviv deja al menos cinco heridos; se originó incendio forestal en el norte Roban equipo y herramientas contra incendios del camión de Bomberos Voluntarios en La Laguna Embajada de México emite alerta de refugio tras bombardeo de Irán a Israel Pagan 37 migrantes a coyotes $3.3 mdp, casi 5 mil dólares cada uno en Cd. Juárez

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La obtención del grado académico es un requisito para participar en procesos de promoción, así como para mejores condiciones salariales.

Coahuila

Sin titulación cientos de docentes en UPN, por falta de personal

  Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 04:15


No hay quien  asesore en la elaboración de tesis

Saltillo, Coah.- En Coahuila, cientos de maestros no han podido titularse con el grado de maestría dentro de la Universidad Pedagógica Nacional, por falta de personal académico que brinde asesoría en la elaboración de tesis, informó la diputada Magaly Hernández (Morena).

En ese contexto, es de nuestro más alto interés atender las legítimas preocupaciones manifestadas por docentes que cursan y cursaron la maestría en Educación Básica en diversas unidades de la UPN en el estado de Coahuila, en especial en Monclova, Saltillo y Torreón”.

Explican los docentes que la falta de personal académico para la asesoría de tesis o recepción de trabajos genera retrasos significativos en los procesos de titulación.

De acuerdo con la comunicación constante y directa que sostenemos con la comunidad docente, hemos recabado al menos 400 testimonios de maestras y maestros que no han podido completar su titulación en las diferentes maestrías que oferta la UPN. Uno a uno, nos han compartido su preocupación sobre las consecuencias de este retraso”.

Añadió que maestras y maestros están comprometidos con la superación profesional, sin embargo, el obstáculo administrativo que enfrentan afecta su desarrollo magisterial y les impide obtener ascensos y mejores sueldos.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 10 horas

Invita Juris a estudiar Maestría en Derecho; ofertan 5 acentuaciones

Hace 18 horas

Concluye EMAS trabajos de mantenimiento hidráulico en Fidel Velázquez

Hace 18 horas

Se fortalece Ramos Arizpe como polo industrial, afirma Tomás Gutiérrez

Hace 21 horas

Operativos de cateo mantienen la incidencia delictiva baja en la Región Sureste

Hace 21 horas

Innovación, creatividad, robots y piezas LEGO, alumnos participan en torneo estatal de robótica.

Hace 23 horas

Reactiva vuelos de pasajeros Aeropuerto Plan de Guadalupe: Saltillo-Monterrey y Monclova-Monterrey

Hace 1 dia

Celebra Manolo Jiménez su cumpleaños entregando 566 cirugías de cataratas

Hace 1 dia

Pronostican chubascos y fuertes rachas de viento con posible formación de torbellinos en Coahuila 

Hace 1 dia

Arranca en Coahuila programa Salud Casa por Casa

Hace 1 dia

Visitará el Dr. Vagón a Coahuila de nuevo; realizará su segunda visita este mes

Hace 1 dia

Dejan olvidados cinco vehículos en el sector Nuevo Ramos; van tres meses

Hace 1 dia

Egresa la primera mujer percusionista de Música; Fernanda Chávez Evans, talento local