Saltillo Región Sureste

Publicado el martes, 24 de diciembre del 2024 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Previo a la Noche Buena, las carreteras hacia los poblados ubicados en la sierra de Arteaga se encuentran con una fluencia de vehículos casi nula; de acuerdo con los habitantes de estas comunidades como Los Lirios o El Tunal, son los fines de semana cuando tienen la mayor cantidad de visitantes.
A pesar de ser temporada vacacional, los pobladores explicaron que generalmente en la Noche Buena y la Navidad no hay turistas, es hasta los festejos del Año Nuevo que se registra la ocupación de cabañas.
En un recorrido realizado en la zona serrana del pueblo mágico, llamado la “Suiza de México”, se pudo constatar que la afluencia de vehículos es muy poca o casi nula comparada con el tráfico que hay los fines de semana.
Asimismo, los poblados como Los Lirios no registran gran cantidad de visitantes, son sólo sus habitantes los que le dan vida a esta comunidad; incluso algunos negocios permanecen cerrados.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias